redaccion@diariodigitalis.com

Google for Games Developer Summit 2022 dará comienzo el 15 de marzo

Google ha hecho público su calendario para su Google for Games Developer Summit 2022 o, lo que es lo mismo, su cumbre de desarrollo de videojuegos. El evento, que comienza el 15 de marzo, estará repleto de sesiones interesantes relacionadas con los últimos avances tecnológicos en el sector.

“La cumbre de desarrolladores de Google for Games regresa virtualmente el 15 de marzo de 2022 a las 9 a. m. (hora del Pacífico). Desde dispositivos móviles hasta la nube, conozca nuestras nuevas soluciones para desarrolladores de juegos que facilitan la creación de juegos de alta calidad y llegan a audiencias de todo el mundo”, anuncia Google en su comunicado oficial.

Se estima que, tan solo en 2021, los videojuegos generaron unos beneficios de 175,8 mil millones de dólares. La cifra habla por sí sola. El sector es cada vez más exitoso y ya hace mucho tiempo que dejó de ser un nicho de mercado para convertirse en una industria más lucrativa, por ejemplo, que el cine y el deporte juntos, como ya apuntaban en 2020.

Ante estos resultados, es lógico que las distintas compañías tecnológicas también quieran su parte del pastel y Google es una de ellas. La compañía no se conforma con dominar la industria en los dispositivos móviles. Por ello, su último gran movimiento fue el lanzamiento de Google Stadia y, aunque, sus inicios no fueron precisamente un camino de rosas, la compañía no ceja en su empeño de convertir su plataforma de juegos en la nube en una de las más atractivas para los desarrolladores. Para ello anunció una serie de medidas, precisamente, en el último certamen.

Stadia y los dispositivos móviles serán los grandes protagonistas

Debido a la pandemia, la tercera edición de este evento volverá a ser completamente virtual y gratuita. En está ocasión, contará con más de 20 sesiones, en las que no solo tratarán temas relacionados directamente con el desarrollo de videojuegos (Stadia, Android, Google Play, Firebase, Google Cloud…), sino también con las oportunidades de monetización adicionales que puede ofrecer la publicidad a los desarrolladores (Google Ads y AdMob).

Id bootcamps Banner

Como señala la gran G, el pistoletazo de salida tendrá lugar el 15 de marzo a las 9 de la mañana (hora Pacífico) con un discurso de apertura, tras el que comenzará el grueso del evento. Los interesados ya pueden registrarse para poder acceder a las conferencias. La mayor ventaja es que no será necesario seguirlas en directo, sino que los contenidos comenzarán a estar disponibles para su visionado a partir de las 10:15.

En esta ocasión, habrá dos pistas: una dedicada a Stadia y Google Cloud y otra centrada en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles. En las conferencias, cada una con una duración de entre 20 y 25 minutos, encontraremos información sobre el nuevo Kit de Desarrollo de juegos para Android, cómo optimizar los juegos con las herramientas de Android, juegos en dispositivos plegables, opciones de monetización con Spanner y Cloud Run, la versión beta de Google Play Games para PC, Play Asset Delivery e incluso algunas más particulares, como una que versa sobre mantener los chats libres de toxicidad.

Imagen de RoonZ nl en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter