asd

redaccion@diariodigitalis.com

El Consejo asesor de contenido recomienda a Meta reforzar la protección contra el doxing

El Consejo asesor de contenido, la organización asesora externa de Meta, ha emitido nuevas recomendaciones, instando a la compañía a reforzar sus políticas de protección de los usuarios contra el doxing.

Tal y como recoge TechCrunch, Facebook solicitó asesoramiento sobre esta política el año pasado, reconociendo que tenía dificultades para equilibrar el acceso a la información pública con la protección de la privacidad. La política actual de la empresa sobre el intercambio de datos de identificación privados establece una excepción para los casos en que esa información esté «disponible públicamente»:

«Eliminamos los contenidos que compartan, ofrezcan o soliciten información de identificación personal u otra información privada que pueda provocar daños físicos o económicos, incluida la información financiera, residencial y médica, así como la información privada obtenida de fuentes ilegales. También reconocemos que la información privada puede hacerse pública a través de las noticias, los archivos judiciales, los comunicados de prensa u otras fuentes. Cuando esto ocurre, podemos permitir que la información se publique».

Una forma de proteger a mujeres, niños y a la comunidad LGBTIQA+

Citando cómo este tipo de daño puede ser «difícil de remediar» (es decir, una vez que la dirección de alguien está publicada en Internet es complicado remediarlo), el Consejo asesor de contenido recomendó que Meta elimine la excepción en su Política de Violación de la Privacidad que permite «disponer públicamente» de las direcciones de los hogares y las imágenes de identificación. Las nuevas normas serían «más protectoras de la privacidad», según el Consejo, a la luz de los riesgos únicos que supone pecar de pocas precauciones.

«Una vez que esta información se comparte, los daños que pueden ocasionar, como el doxing, son difíciles de remediar», escribió el Consejo asesor de contenido. «Los daños resultantes del doxing afectan desproporcionadamente a grupos como las mujeres, los niños y las personas LGBTIQA+, y pueden incluir la aflicción emocional, la pérdida de empleo, e incluso daños físicos o la muerte».

Id bootcamps Banner

Excepciones en la publicación de imágenes de residencias

Las recomendaciones del Consejo crearían algunas excepciones de sentido común, como en el caso de compartir una imagen de una residencia que fuese el centro de una noticia o cuando alguien compartiera una foto de su propia casa. El grupo sigue aconsejando a Meta que no permita imágenes de direcciones privadas compartidas con el fin de organizar protestas.

El Consejo también sostiene que Meta debería permitir que se compartan imágenes de residencias si se organiza una protesta en «residencias oficiales proporcionadas a funcionarios gubernamentales de alto rango», como líderes políticos y embajadores, ya que de lo contrario un evento que planee manifestarse en un lugar como la Casa Blanca podría incumplir las normas.

Foto de Dima Solomin en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter