redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Uno de los fundadores de WhatsApp se convierte en CEO de Signal

Tan sólo unos días después del inicio de 2022, Moxie Marlinspike, director ejecutivo de Signal, ha anunciado que abandona su puesto en la compañía y ha informado de que ya tiene un sustituto. Se trata de Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp, uno de sus principales competidores, por lo que la noticia es cuanto menos irónica. En principio, el reemplazo sólo será provisional y permanecerá en el cargo hasta que encuentren un candidato definitivo.

“Brian Acton, quien también forma parte de la junta directiva de Signal Foundation, se ofreció como voluntario para servir como director ejecutivo interino durante el período de búsqueda. Tengo plena confianza en su compromiso con la misión y su capacidad para facilitar el equipo para este momento”, explica en una publicación del blog de la compañía.

En el comunicado, el ex-CEO destaca la evolución de la plataforma, que, a día de hoy, cuenta con 30 empleados. La cifra podría parecer pequeña, pero, como explica Marlinspike, él fue responsable de desarrollar todo el código de Android y del servidor y el único que estaba de guardia todo el día. Según él, llegó incluso hasta el extremo de sentarse con su portátil en la acera en días lluviosos para resolver cualquier incidencia relacionada con el servicio. Pero ahora las cosas han cambiado. Signal cuenta con un gran equipo de profesionales en distintas áreas que nunca tendrán que hacerlo.

A la búsqueda del sustituto definitivo

Tras más de una década siendo el principal responsable de la app de mensajería, Moxie Marlinspike ha hecho oficial su renuncia, sin embargo, no abandonará la compañía. Continuará contribuyendo a la misión de Signal y apoyando la búsqueda de un sustituto definitivo desde la junta directiva.

“He estado hablando con candidatos durante los últimos meses, pero quiero abrir la búsqueda con este anuncio para ayudar a encontrar a la mejor persona para la próxima década de Signal. ¡Por favor, póngase en contacto si ese podría ser usted!”, comenta.

De momento, el co-fundador de WhatsApp será el encargado de cubrir su puesto. Brian Acton, que creó la popular app junto a Jan Koum allá por 2009, decidió abandonar la compañía en 2017 para involucrarse en un proyecto más centrado en la privacidad de los usuarios. Signal cumplía esas condiciones y, por ello, en 2018 fundó la Signal Foundation, cuya misión era “desarrollar tecnología de privacidad de código abierto que proteja la libertad de expresión y permita una comunicación global segura».

Id bootcamps Banner

Una de las favoritas de los defensores de la privacidad

Actualmente, tras su compra por parte de Facebook, Whatsapp está siendo más cuestionada que nunca por cuestiones relacionadas con la privacidad de los usuarios. De hecho, a raíz de sus nuevas políticas al respecto, muchos usuarios decidieron dejar de utilizarla y optar otras alternativas menos invasivas como Signal o Telegram.

Ahora, además, Signal se une a la fiebre de las criptomonedas. La app de mensajería pretende incluir la posibilidad de pagar con una llamada MobileCoin. De momento, esta funcionalidad se encuentra en fase beta, pero no creemos que tarde demasiado en implementarse definitivamente en todo el mundo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter