redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Un 30% de los jóvenes españoles entre 18 y 34 años está suscrito a algún programa de lectura digital

En la última década España ha vivido una revolución en cuanto a la forma de acceder al ocio, irrumpiendo con fuerza el ocio digital en los hogares, algo que se ha visto incrementado durante los momentos de movilidad restringida por la pandemia. A día de hoy un 70% de los españoles declara estar suscrito a algún servicio de suscripción de ocio digital, algo bastante impensable hace apenas 10 años. Las plataformas de series y películas, son las que cuentan con mayor número de seguidores, con un 55% de la población; seguidas de plataformas de música, con un 28%; y los programas de lectura digital, a los que afirman estar suscritos casi un 20%. Estos datos han sido extraídos de una encuesta a más de mil españoles adultos, realizada por la compañía de investigación de mercados IPSOS.

Al igual que en los servicios de suscripción de series, películas y música, los programas de lectura digital son valorados sobre todo por el enorme catálogo disponible y la posibilidad de acceder a diferentes tipos de libros y escritores. En este sentido, un 62% de los españoles suscritos a un servicio de libros electrónicos subraya que disponer de una amplia selección de títulos donde elegir es lo que más valoran, mientras que un 40% destaca el hecho de permitirle descubrir autores nuevos. Un 39% afirma que poder contar siempre con novedades editoriales es un aspecto que le atrae a la suscripción.

La franja de edad entre 18 y 34 años es la que más usa los programas de lectura digital, con un 30% de estos jóvenes con alguna suscripción. El 63% afirma que les parece una buena idea suscribirse a estos servicios de libros electrónicos para acceder a diferentes libros y nuevos autores. Además, los lectores de más de 20 libros al año, los que se consideran “grandes” lectores, son, independientemente de la edad, los que más utilizan los servicios de suscripción de libros electrónicos para acceder a sus lecturas.

Servicios como Kindle Unlimited o Prime Reading están poniendo a disposición de un número de usuarios cada vez mayor una biblioteca digital global que pueden integrar en sus vidas con un solo clic, democratizando el acceso a la cultura de una forma sin precedentes, no sólo a través de los libros sino ahora también a través de las revistas. Amazon Kindle es el método de lectura de libros electrónicos más popular, ya sea en el propio dispositivo Kindle, en móvil o tableta. Un 80% de los lectores en digital conoce el dispositivo Kindle y un 70% de ellos lo usa habitualmente para acceder a sus lecturas.

Id bootcamps Banner

Imagen destacada de jcomp en freepik.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter