redaccion@diariodigitalis.com

Google anuncia que Android 12 (edición Go), la versión dirigida a dispositivos de gama baja, llegará en 2022

Google ha anunciado el lanzamiento de la edición Go de Android 12 en 2022, dirigida a los usuarios de dispositivos de gama baja. Con esta versión, tratan de implementar lo mejor posible las novedades introducidas en el sistema operativo convencional para móviles en otros más limitados. Los de Mountain View aseguran que ahora las aplicaciones se inician un 30% más rápido en estos dispositivos y, además, anuncian la adaptación de algunas de las funciones más relevantes.

“Con el lanzamiento reciente de Android 12 (edición Go), nos basamos en lo que le importa: crear una experiencia más rápida, inteligente y respetuosa con la privacidad que nunca. También estamos haciendo que estos teléfonos sean más accesibles mejorando las funciones para los usuarios multilingües e introduciendo otros nuevos que tienen en cuenta los costos de los datos”, explica Charmaine D’Silva, gerente de producto en Android.

En 2017, la compañía del motor de búsquedas presentó la edición Go de Android, concretamente Android Oreo (edición Go), una versión simplificada de su sistema operativo que sería lanzada simultáneamente junto a Android 8.1. Este software iba especialmente dirigido a los usuarios con dispositivos móviles más modestos de entre 512 MB y 2 GB de RAM.

Después de 4 años y 5 versiones de Android numeradas, los dispositivos han mejorado significativamente tanto en sus características como en sus funcionalidades. Sin embargo, Google no quiere olvidarse de los usuarios que no están a la última o, simplemente, no se ven en la necesidad de hacerse con los dispositivos más potentes del momento. Por ello, han querido adelantar los aspectos más destacados de esta nueva versión reducida que llegará en 2022.

Id bootcamps Banner

Más velocidad y duración de batería

En primer lugar, Google ha querido hacer hincapié en la mejora de la velocidad y rendimiento que experimentarán los dispositivos con esta nueva versión. Y es que indican que las aplicaciones de Android se iniciarán un 30% más rápido y con animaciones más fluidas. Gracias a la nueva API SplashScreen, los usuarios se despedirán de las pantallas en blanco que solían preceder a la correspondiente ejecución de sus apps y, en cambio, verán sus respectivos logos al abrirlas.

Por otro lado, la gran G señala que la edición Go de Android 12 aumentará la vida útil de la batería, ahorrando recursos para reducir su consumo. De esta manera, aquellas aplicaciones que no se utilicen durante un tiempo se pondrán en estado de hibernación para evitar que su ejecución en segundo plano interfiera con el correcto funcionamiento del dispositivo, algo muy necesario para aquellos sin mucha capacidad de almacenamiento y poca memoria RAM.

Una mejor experiencia de navegación y privacidad

Esta versión también mejorará la experiencia de navegación de los usuarios, que podrán acceder directamente a sus aplicaciones recientes. Y, además, contarán con opciones rápidas para traducir cualquier contenido, transcribir texto a audio o realizar capturas de pantalla.

Asimismo, los usuarios serán capaces de compartir aplicaciones con dispositivos cercanos de forma sencilla y sin necesidad de conexión a Internet. Para ello, podrán recurrir a Nearby Share, una función ya introducida en Android 12, que llegará a los dispositivos más limitados en 2022.

En la misma línea, se simplificará el proceso de compartir dispositivos entre amigos o familiares. Con la nueva versión, se podrán seleccionar diferentes perfiles, incluyendo el de invitados, en la pantalla de bloqueo para que el asunto de la privacidad deje de ser una preocupación.

Y hablando de privacidad, el gigante tecnológico también ha adaptado algunas de las funciones implementadas en su versión convencional. Los usuarios de estos dispositivos podrán ver a qué datos acceden sus aplicaciones y tendrán más control sobre ello. El nuevo panel de privacidad indicará en tiempo real si, por ejemplo, una app accede a su cámara o micrófono y los usuarios podrán denegar estos permisos si es posible. Del mismo modo, no será necesario revelar la ubicación exacta en algunas aplicaciones, sino que bastará con apuntar a una aproximada.

Imagen extraída de la publicación de Google

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter