redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Las mejores extensiones de Chrome de 2021, según Google

2022 cada vez está más cerca y se nota. Por eso, ya empiezan a surgir recopilaciones con lo más destacado de este año. En esta ocasión, Google ha presentado su particular lista de extensiones favoritas para su navegador Chrome.

Las extensiones son una manera de personalizar y mejorar la experiencia de los usuarios mientras navegan. Algunas pueden ayudarnos a ser más productivos en el trabajo o a facilitar el aprendizaje, mientras que otras pueden suponer un mero entretenimiento. Probablemente, “Adblock” y “Avast Online Security”, centradas en la seguridad, son las dos más conocidas y utilizadas, sin embargo, el abanico de posibilidades es muy amplio.

Lo mejor de todo es que muchas ya no están disponibles sólo en Google Chrome, sino que pueden instalar en cualquier navegador basado en Chromium (Edge, Brave, Opera, etc.). No obstante, es raro no encontrarlas en otras plataformas. Por ejemplo, Firefox, que se basa en el motor Gecko, cuenta también con su propia versión conocida como “Add-ons”.

Pero esta vez es el turno de Chrome, el navegador donde se originó todo esto allá por 2009. A continuación, enumeraremos los trece mejores de este año según Google, cada uno de ellos con sus respectivos enlaces.

Extensiones que hacen que trabajar sea más sencillo

En primer lugar, los de Mountain View quieren destacar las extensiones que facilitan la comunicación y la colaboración, excelentes en estos momentos de pandemia en los que el teletrabajo está a la orden del día. En esta categoría, el primero es “Loom”, software de mensajería que permite compartir video, voz e incluso nuestra pantalla con nuestros compañeros. Por su parte, “Mote” funciona perfectamente con Google Docs o Gmail, entre otros, y sirve para agregar comentarios de audio a documentos, correos electrónicos o formularios compartidos. Por último, la compañía menciona “Wordtune”, una suerte de autocorrector de texto bastante útil que también ofrece sugerencias para que los mensajes sean más comprensibles.

Posteriormente, citan cuatro extensiones que intentan mejorar la productividad y la eficiencia de maneras diferentes.Forest”, como su nombre indica, permite crear un bosque virtual e incentiva el progreso por medio de recompensas virtuales. “Dark Reader” es perfecta para aquellos que pasan demasiado tiempo mirando a la pantalla. Habilita el tema oscuro para los sitios web y que, de esta manera, una exposición prolongada no perjudique tanto a nuestros ojos. “Tab Manager Plus” es un gestor de pestañas para no sentirse abrumado cuando hay demasiadas abiertas. El último de la lista es “Nimbus Screenshot & Screen Video Recorder” que lleva las capturas de pantalla al siguiente nivel.

Id bootcamps Banner

Complementos para aprender

En estos momentos, además del teletrabajo, también ha cobrado protagonismo el aprendizaje en línea. Por ello, Google considera que las extensiones que entran en esta categoría no podían faltar. Entre ellas, encontramos “Kami”, una extensión que facilita el feedback entre alumnos y profesores a través de la creación un aula virtual. “InsertLearning” es un buen complemento para el anterior. Gracias a ella, los profesores pueden insertar preguntas o comentarios en cualquier sitio web con el fin de promover la interacción con los estudiantes.

Asimismo, si estás interesado en aprender un nuevo idioma, “Toucan” es una buena opción, ya que traduce automáticamente las frases de una página a la lengua deseada. “Rememberry” tiene el mismo objetivo, aunque de forma diferente. Además de traducir palabras, nos permite almacenarlas en tarjetas para estudiarlas o repasarlas cuando lo creamos conveniente.

Personalización y ahorro

Finalmente, Google destaca dos complementos más difíciles de catalogar. Por su parte, “Stylus” trata de mejorar y personalizar la experiencia de los usuarios, ya que permite cambiar el diseño de cualquier sitio web a su gusto. Para ello, por ejemplo, se puede insertar el CSS de una página a otra para cambiar su apariencia. Por último, “Rakuten” ofrece los mejores descuentos y cupones para comprar en línea, un complemento ideal sobre todo con la navidad a la vuelta de la esquina.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter