redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Google anuncia nuevas herramientas y funciones para los medios locales

Google ha detectado que los lectores buscan ahora más noticias locales que nunca. En los últimos cinco años, las búsquedas del tipo «Noticias cerca de mí» en Google se han triplicado, alcanzando su máximo histórico en mayo de 2020, durante la pandemia. Este interés de los usuarios por información de calidad que cubra la actualidad informativa de su entorno cercano ha motivado a la compañía a desarrollar nuevas herramientas para periodistas locales. Con ellas, Google espera que los editores conecten mejor con los lectores y puedan proporcionarles de manera más eficiente y creativa el periodismo que buscan.

Tras lanzar hace un año Journalist Studio, un conjunto de herramientas gratuitas que los periodistas pueden utilizar en su trabajo, Google presentó esta semana nuevas funcionalidades y nuevas herramientas para periodistas locales.

Nuevas funciones para las noticias

Google  ofrecerá nuevas funciones de noticias para que los lectores puedan encontrar contenidos de editores locales aún más fácilmente que antes. El buscador está ampliando una funcionalidad que se lanzó para las búsquedas relacionadas con la COVID-19. En breve, cuando Google encuentre noticias locales relevantes para la búsqueda, el lector las verá en un carrusel. Este carrusel, que estará disponible en todo el mundo y en todos los idiomas, permitirá a los lectores encontrar fácilmente noticias de proximidad publicadas por los medios locales. Y, gracias a esta función, los editores locales dispondrán de otra forma de proporcionar información importante a la comunidad que más la necesita.

Durante los últimos meses, también se ha trabajado para que las fuentes autorizadas de noticias locales aparezcan, cuando proceda, con mayor frecuencia en las funciones de noticias generales, como Top Stories. Con esta mejora, no solo el lector que busque noticias verá una información local autorizada, sino que tanto la marca como el contenido de los medios llegarán a más personas.

También, siempre en el ámbito de la información local, se ha mejorado la capacidad de comprensión del buscador para descender de los temas generales, como deporte, a subtemas más específicos, como, por ejemplo, fútbol y fútbol en los centros de educación secundaria. Cuando la búsqueda se combine con las señales de ubicación que recibe el buscador, los lectores obtendrán una información más relevante. Por ejemplo, si estamos en Detroit y buscamos fútbol, obtendremos unos resultados relativos a los equipos locales de secundaria y universitarios, en lugar de, pongamos, al equipo profesional.

Id bootcamps Banner

Pero también las redes sociales pueden proporcionar a los lectores información sobre temas locales. Por ello, Google lanzó hace poco lanzamos una nueva función que permite mostrar la información local contenida en los tweet publicados por fuentes y autores locales autorizados, incluidos los medios de comunicación.

Con todas estas novedades, Google quiere apoyar a los periodistas de los medios locales en todas las facetas de su trabajo, desde buscar, recabar y visualizar los datos, hasta encontrar en ellos la información que necesitan para sus artículos. La compañía asegura ser consciente de la importancia que tiene la información local para las comunidades y planea seguir ayudando a los editores locales a atraer y mantener la atención de un público que busca su periodismo.

Vía Blog oficial de Google.

Foto creada por freepik – www.freepik.com

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter