redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

ID Digital School y Selecta Digital lanzan el programa de becas ‘Transfórmate’

ID Digital School, centro de formación, y Selecta Digital, consultora de selección especializada en perfiles tecnológicos y digitales, han lanzado el programa de becas ‘transfórmate’: 40 becas valoradas en 100.000 euros y diseñadas para apoyar la formación digital y tecnológica. La iniciativa fue presenta en un evento celebrado en el campus de ID Digital School que contó con la colaboración de expertos de Manpower y empresas líderes del sector de la computación.

«Esta iniciativa nos permite apoyar la formación digital y tecnológica de 40 futuros profesionales». Así resume Ricardo Carreras Lario, el presidente de ID Digital School, el objetivo de este nuevo programa de becas, una continuación de iniciativas anteriores de la escuela como las becas Digitalis o las becas para formación en Data Science que ID Digital School lanzó junto a ticjob.es.

Las oportunidades del lago digital

ID Digital School organizó el evento de presentación de las becas en su campus de Madrid. Al mismo asistieron periodistas y alumnos de las formaciones que imparte ID Bootcamps, la división digital de ID Digital School.

El primero en intervenir fue el propio Ricardo Carreras, quien afirmó que la brecha digital que separa a las empresas del sector sector IT y a los profesionales aún no cualificados en este campo es, en realidad, un lago: formarse en especialidades digitales permitirá a los estudiantes cruzar las aguas en dirección a las empresas que necesitan expertos en nuevas tecnologías y no los encuentran en el mercado laboral.

Formación TIC: garantía para aumentar la empleabilidad

Tras esta primera intervención, Camino de Pablos, Directora de ID Bootcamps, y Félix Urosa, Director de ID Digital School, explicaron la oferta formativa de la escuela y el programa de becas.

Becas Transfórmate de ID Digital School y Selecta Digital
Félix Urosa, Director de ID Digital School, presenta las becas Transfórmate.

Después, llegó el momento de los invitados. Alejandro Bris, Talent Manager de Manpower, puso el foco en la gran tasa de paro entre la población joven española y la necesidad de las empresas de contratar profesionales TIC. Hay 300.000 puestos sin cubrir en este sector, así que la capacitación a través de másteres y bootcamps ofrece unas enormes garantías de encontrar trabajo.

Id bootcamps Banner

Bris también recordó que las habilidades digitales ya no solo van a ser necesarias para los profesionales TIC: las empresas las valorarán en todos sus empleados, lo que las convierte en llave de entrada al mercado laboral.

Inteligencia Artificial, imprescindible para satisfacer al usuario, según los expertos

El eventó también contó con expertos de empresas tecnológicas que se centraron el recalcar la importancia actual de la Inteligencia Artificial. El momento presente fue definido como «la era de la instantaneidad”: los usuarios de cualquier servicio consideran imprescindible una respuesta instantánea a sus peticiones y necesidades, y la implementación de IA en los productos y servicios da respuesta a esta demanda.

También se resaltó la necesidad de una visión ética de la Inteligencia Artificial, en la que los profesionales supervisen los procesos automatizados para garantizar su adecuación a nuestros estándares éticos.

Por último, los expertos abordaron el miedo a que la automatización genere desempleo, idea que consideran un error. Se trata de un proceso inevitable pero beneficioso: todo lo que se pueda digitalizar se digitalizará y todo lo que se pueda automatizar se automatizará, pero eso servirá para alejar a los profesionales de las tareas en las que menos valor aportan y redirigir sus carreras a facetas más productivas. A la larga, consideran que la automatización llevará a un incremento del empleo.

25 becas para cursos tecnológicos de ID Bootcamps

La oferta de becas presentada en el evento se divide entre las becas de ID Bootcamps y las de ID Digital School.

ID Bootcamps es la división tecnológica de ID Digital School, especializada en ofrecer bootcamps intensivos que capacitan a sus alumnos en algunas de las especialidades tecnológicas más demandadas por el mercado laboral.

En su colaboración con Selecta Digital, ID Bootcamps ofrece 25 becas por un total de 65.000 euros: 15 becas del 50% y otras 10 del 30% para cada uno de los siguientes bootcamps:

Esta iniciativa permitirá a 25 personas convertirse en profesionales del desarrollo Full Stack, el diseño UX/UI y la ciencia de datos, algunos de los perfiles actualmente más demandados en el mercado laboral.

En palabras de Camino de Pablos, directora de ID Bootcamps, «el sector tecnológico crece a pasos agigantados, por ello, los bootcamps se han convertido en el gran impulso para incorporarse al mercado laboral y creemos que las becas serán un empujón para todo aquel que quiera transformar su carrera».

15 becas para másteres de ID Digital School

El programa incluye otras 15 becas, 10 del 30% y 5 del 50%, divididas entre los siguientes másteres (5 becas para cada uno):

  • Máster oficial en Marketing Digital Comunicación y Redes Sociales, en su modalidad semipresencial, impartido por ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela. Este reconocido Máster es una gran oportunidad para formarse como profesional del marketing digital, adquiriendo conocimientos prácticos en las diferentes áreas de la disciplina, especialmente SEO, SEM, gestión de redes sociales y Analítica Web.
  • Máster oficial en Comunicación Política y Empresarial, impartido por ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela. Este prestigioso máster, lanzado en 2011 y referencia en su disciplina, ha actualizado recientemente sus contenidos con un enfoque digital e incorpora el título adicional de experto en Comunicación Digital.
  • Máster (título propio) en Recursos Humanos, Talento Digital y People Analytics. Este innovador Máster permite especializarse en la gestión y dirección de recursos humanos de empresas digitales y tecnológicas, y cuenta con un módulo específico en la aplicación de la ciencia de datos a los recursos humanos –people analytics.

Plazo de solicitud y formulario de inscripción

El plazo de solicitud es del 17 de noviembre al 12 de diciembre incluido. Un comité de selección evaluará las diferentes candidaturas teniendo en cuenta currículum, trayectoria académica y profesional, conocimientos técnicos previos, conocimiento de inglés y otros idiomas y plan posterior de los candidatos, reflejado en una carta de motivación que explique por qué quieren realizar el bootcamp o máster. «Queremos dar la oportunidad a aquellas personas que quieran formarse en programación, ciencia de datos, marketing digital o comunicación, y que necesitan apoyo económico», destaca Félix Urosa, director de ID Digital School.

Los interesados en las becas para los bootcamps y másteres deben rellenar el siguiente formulario:

Formulario de inscripción en las becas transfórmate Selecta Digital.

Es necesario indicar la titulación a la que se postulan, adjuntar el currículum y una breve carta de motivación. Para más información sobre las becas para bootcamps, es posible ponerse en contacto con la responsable de admisiones, Vanessa Márquez, llamando al 673 903 000 o escribiendo a vanessa@idbootcamps.com. Para más información sobre las becas para másteres, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la responsable de admisiones, Alejandra Jasiczek, en el 91 523 41 75 o en la dirección de correo alejandra@iddigitalschool.com.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter