redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Los menores de edad podrán borrar sus fotos de la Búsqueda de Google

Google quiere proporcionar a los niños y padres un mayor control sobre cómo se usa su imagen en Internet mediante un nuevo y simplificado proceso para que los menores de 18 años puedan solicitar la eliminación de fotografías de ellos mismos de los resultados de la Búsqueda de Google.

«Si bien ya ofrecemos una variedad de opciones para las personas que quieran eliminar contenido de la Búsqueda, sabemos que los niños y adolescentes tienen que afrontar algunos desafíos únicos en Internet, especialmente cuando una imagen de ellos está disponible inesperadamente en Internet», dice Google en una publicación de blog.

La compañía añade: «Con una política implementada recientemente, cualquier persona menor de 18 años, o su padre o tutor legal, puede ahora solicitar la eliminación de sus imágenes de los resultados de búsqueda, siguiendo unos sencillos pasos. Esto significa que estas imágenes no aparecerán en la pestaña Imágenes ni como miniaturas en ninguna función de la Búsqueda de Google».

¿Qué pasos se deben seguir para eliminar la fotografía de un menor?

El proceso es bastante sencillo: los usuarios que soliciten que se elimine su imagen de los resultados de búsqueda pueden ir a este enlace y rellenar el formulario de solicitud de eliminación.

Los usuarios deberán ingresar la URL de la imagen, así como las URL de cualquier página que incluya la imagen. Google también solicita los términos de búsqueda que devuelven el resultado de la imagen que conozca el usuario para obtener una vista completa de lo que debe eliminarse de la Búsqueda.

A partir de ahí, Google evaluará la solicitud y asesorará al usuario sobre cualquier progreso. Sin embargo, Google también señala que la eliminación de los resultados de búsqueda no equivale a la eliminación de la imagen por completo, y los usuarios también deberán ponerse en contacto con las páginas web individuales para que se eliminen.

Id bootcamps Banner

El «derecho al olvido» y su gran relevancia en Internet

La actualización forma parte de un cambio a gran escala hacia la protección del usuario en Google, en consonancia con las restricciones de privacidad en constante desarrollo y, en concreto, las leyes de la Unión Europea sobre la protección de la identidad digital y el uso indebido de la información personal obtenida en Internet.

Las leyes de la Unión Europea sobre el «derecho al olvido» han obligado a todas las plataformas a ajustar sus políticas de privacidad, al mismo tiempo que el Congreso de los Estados Unidos también está sopesando nuevas regulaciones con respecto a la exposición en Internet de los menores, que es otro factor importante en este último cambio. Google también introdujo nuevas regulaciones para los usuarios jóvenes en YouTube en agosto.

Será interesante ver si el cambio acaba resultando en un aumento en las solicitudes de eliminación, y si eso podría afectar a los sitios web que usan UGC u otros tipos de contenido, e incluyan sin saberlo a personas que preferirían no aparecer en sus páginas.

Para los especialistas en marketing, eso pondrá más énfasis en obtener el permiso explícito de las personas para incluir su imagen en sus campañas y tomar más precauciones con las personas más jóvenes en las mismas. De lo contrario, podrían correr el riesgo de recibir sanciones por parte de Google, lo que podría afectar a su tráfico de referencia.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter