redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Amazon rebaja sus previsiones en la «nueva normalidad»

Amazon comienza a ver el fin del ‘boom’ de la venta online provocado por el coronavirus y que tanto le ha beneficiado, y rebaja sus previsiones con la entrada de la nueva normalidad.

El gigante del comercio electrónico empieza a temer el fin del gran boom que ha vivido durante la pandemia dela COVID-19 debido al regreso de la compra física. La compañía ganó entre los meses de enero y septiembre 16.200 millones de euros (19.041 millones de dólares). Esta cifra, tal y como indica Cinco Días, es un 35% superior a las ganancias que Amazon registró en el mismo periodo del año anterior, de 12.000 millones de euros.

Sin embargo, al mismo, tiempo, se ha visto obligada a revisar a la baja su cifra de ingresos para el último trimestre del año en la publicación de los resultados financieros del tercer trimestre, que además es su momento clave del año.

Cómo ha sido 2021 para Amazon

Durante los nueve primeros meses de este año 2021, los ingresos registrados por Amazon han sido de hasta 145.000 millones. De esta cantidad, 94.000 millones han sido registrados solo en el último trimestre. La cifra se incrementó un 15% entre junio y septiembre si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, si bien la mayor parte de su crecimiento llegó desde el área de servicios en la web, Amazon Web Services.

Solo este área facturó unos 13.800 millones durante el tercer trimestre de su año financiero, hasta un un 39% más si hacemos la comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, la compañía consiguió batir las estimaciones de los analistas, que que rondaban los 13.200 millones. También se aceleró el ritmo de crecimiento de 2020, en cuyo tercer trimestre este negocio sumó un 29%.

No obstante, los datos han defraudado al mercado. Las acciones de Amazon han caído hasta un 4% en la poscontratación de Wall Street tras darse a conocer las cifras publicadas por la compañía. Las principales dudas del mercado estaban en las previsiones para el cierre de este año 2021.

La compañía espera que las ventas se sitúen en torno a los 110.000 millones de euros, mientras que los anteriores cálculos de Amazon y los de los analistas rondaban los 120.000 millones.

Los resultados financieros de Amazon

Los principales datos que podemos encontrar en los resultados financieros de Amazon durante su tercer trimestre, como indica Business Insider, son:

  • Ingresos de Amazon Q3 2021: 110.812 millones (+15%)
  • Ingresos de Amazon en lo que va de 2021: 332.410 millones (+27,6%)
  • Beneficio neto de Amazon Q3 2021: 3.156 millones de dólares (-50%)
  • Crecimiento de ingresos esperados para el Q4 2021: Entre el 4% y el 12%.

La compañía ha logrado evitar pérdidas durante el último periodo gracias al buen rendimiento de Amazon Web Services (AWS). La división cloud de Amazon obtuvo un beneficio operativo de hasta 4.880 millones de dólares (unos 4.175 millones en euros), lo que supone un 37,4% más que en el mismo trimestre del año pasado. De esta forma, la nube aporta ya el 15% de las ventas netas de la compañía.

Id bootcamps Banner

«En los primeros meses del COVID-19, los trabajadores de Amazon jugaron un papel clave ayudando a la gente a contar con equipamientos de protección, comida y otros artículos bajo demanda, y trabajamos muy de cerca con empresas y gobiernos para ofrecer AWS con el fin de que pudiesen garantizar la continuidad de su operativa«, ha reinvicado Andy Jassy, CEO de Amazon.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter