redaccion@diariodigitalis.com

Megaphone, la plataforma de monetización de podcast de Spotify, llega a España

Spotify ha lanzado en España Megaphone, la plataforma mediante la cual permite la monetización de podcast a los creadores.

Spotify, la compañía de audio en streaming, lanza Megaphone en España, una de las plataformas de podcast líderes en el mundo que ofrece a los podcasters un amplio conjunto de herramientas para crear contenido de calidad, medir su impacto así como monetizar sus podcast. Además de llegar a nuestro país, Megaphone también ha aterrizado en otros mercados europeos como Alemania, Francia e Italia.

«Los podcasts han conquistado el mundo y Europa no es una excepción. Gracias a los miles de podcasts nuevos que se lanzan a diario, los oyentes tienen una mayor variedad de contenido de podcasts con los que conectar y seguir que nunca. Y junto con este crecimiento en la escucha, vienen mayores oportunidades para que los editores de podcasts encuentren nuevas audiencias y moneticen su contenido«, indica Spotify en su web de prensa.

Megaphone

Desde 2015, Megaphone es una de las principales plataformas de podcasting para los mayores editores de podcast del mundo, y en la actualidad, la compañía tiene alojado más del 30% de los 200 podcast más populares de Spotify.

Spotify adquirió Megaphone en noviembre del pasado año 2020 por 235 millones de dólares. Con esta adquisición, la compañía reforzaba su enfoque en la monetización del audio y simplificaba el proceso para los productores de podcasts.

Con este acuerdo, las dos compañías planeaban ayudar a los anunciantes a «aprovechar todo el potencial de los podcasts«, lo que lograrían «mediante el poder de Megaphone Targeted Marketplace y haciendo que Streaming Ad Insertion esté disponible para los editores de podcasts de terceros por primera vez», indicó Spotify en un comunicado.

«La expansión formal de las ofertas de Megaphone en estos mercados [Alemania, Francia, España e Italia] fortalecerá nuestra capacidad para ayudar a los editores locales a crear, distribuir y monetizar su contenido de podcast».

Llegada de Megaphone a España

La llegada de Megaphone a España ha coincidido con el aumento del consumo de podcast y la previsión del aumento de las inversiones publicitarias en este tipo de contenidos. La escucha de podcast en Europa alcanza ya al 30% de la población de internet.

Más específicamente en España, de acuerdo con el informe de Spotify sobre hábitos de consumo de podcast en 2021, el 51% de las personas ya los escucha y un 33% está fidelizado al formato. En lo que respecta a las futuras inversiones publicitarias en en este formato, se prevé que crezcan más de un 50% en toda Europa y superen los 200 millones de euros en el próximo año 2023.

Id bootcamps Banner

Ahora, con Megaphone, Spotify brinda a los creadores de podcast españoles la posibilidad de acceder a herramientas innovadoras que les permitirán generar más ingresos y monetizar sus contenidos. Todo ello al mismo tiempo que mantienen un control total sobre sus ventas directas.

Opciones de monetización

Algunas de las opciones de monetización que ofrece la plataforma de Megaphone son las lecturas de anuncios en directo por parte de los presentadores de podcast. Aunque también permite optar por la inserción dinámica de anuncios (DAI, por sus siglas en inglés).

Asimismo, los editores tiene la capacidad de planificar con precisión su inventario, gestionar de forma individualizada las campañas de los anunciantes y analizar su rendimiento posterior una vez hayan sido publicadas. Gracias a estas funciones, la producción mensual de episodios de podcast ha aumentado en más de un 15% de media en los mercados donde ya está disponible, de acuerdo con los datos de Spotify.

Con independencia de la forma de monetización que elijan los creadores de podcast, el objetivo es que tengan a su alcance todas las herramientas necesarias para sacar el mayor partido y rentabilización a sus contenidos.

 

Music photo created by freepik – www.freepik.com

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter