redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Google añade un desplazamiento continuo a los resultados de búsqueda en los Estados Unidos

Google ha anunciado que está cambiando la forma en que funciona la búsqueda en dispositivos móviles, inicialmente en los Estados Unidos. Ahora, cuando el usuario llegue al final de la página de resultados de búsqueda en su teléfono, este no tendrá que pulsar en ningún sitio para ir a la página siguiente. En su lugar, el siguiente conjunto de resultados se cargará automáticamente para que pueda desplazarse hacia abajo continuamente, viendo así más información.

El cambio se implementará en la web móvil y será compatible con la aplicación móvil de Google para iOS y Android en los Estados Unidos para la mayoría de las búsquedas en inglés, por el momento.

Mayor permanencia del usuario en la página de resultados

Si bien la mayoría de las personas encuentran lo que buscan en los primeros resultados, según Google, quienes buscan más información tienden a navegar a través de otras cuatro páginas de resultados de búsqueda, y es por eso que la empresa está haciendo el cambio. Ahora, esos usuarios podrán moverse sin problemas entre las páginas sin tener que hacer clic en el botón «ver más» en la parte inferior de la página.

Google señala que esto podría ser útil particularmente para búsquedas en las que las personas buscan una serie de ideas o información sobre un tema determinado, en lugar de solo respuestas rápidas.

Sin embargo, también hay otros beneficios de este diseño, a los que Google no hizo referencia. Para empezar, el desplazamiento continuo no te obliga a detenerte en algún punto arbitrario de tu búsqueda y luego tocar un enlace para avanzar, un vestigio de la era de la búsqueda web para PC.

Ese tipo de diseño de «hacer clic para obtener más información» se siente entre el público como algo desactualizado, en un mundo donde los feeds en las aplicaciones, como el feed de noticias de Facebook, por ejemplo, presentan un flujo interminable de información y actualizaciones. De esta forma, al continuar desplazándose en la misma página, los usuarios de Google pueden terminar pasando más tiempo en la aplicación, donde también verán más anuncios.

Id bootcamps Banner

Un cambio que puede afectar positivamente a la publicidad

El desplazamiento continuo también podría dar a Google más flexibilidad en términos de ubicación de anuncios. En lugar de limitar los anuncios a la parte superior de una página de resultados, estos podrían insertarse en medio de los resultados de búsqueda a medida que el usuario se desplaza hacia abajo, más parecido a cómo aparecen los anuncios en los feeds de las redes sociales.

Si bien Google no ha detallado públicamente sus planes para los anuncios con este cambio, la compañía declaró a TechCrunch que redistribuirá la cantidad de anuncios de texto que aparecen entre la parte superior e inferior de las páginas para consultas móviles en inglés realizadas en los Estados Unidos. Ahora, los anuncios de texto se mostrarán en la parte superior de la segunda página y más allá, además de mostrar menos anuncios de texto en la parte inferior de cada página.

Además, como la Búsqueda de Google se ha llenado de cuadros de información, sugerencias de búsqueda, productos para comprar y botones que llevan a los usuarios a otras opciones de búsqueda, como Vídeos, cada vez se vuelve más difícil presionar el botón correcto para avanzar en los resultados de búsqueda. Es por eso que Google sombreará otros botones con la esperanza de llamar la atención del usuario e incitar a hacer clic en otras ubicaciones.

Google dice que el nuevo desplazamiento continuo comenzó a implementarse ayer en los Estados Unidos. Aún no hay fecha para una implementación en otros países.

Foto de Arkan Perdana en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter