contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Doris Gomes, directora de Adopción e Innovación Cloud de Microsoft España

Microsoft ha dado a conocer el nombramiento de Doris Gomes como nueva directora de Adopción e Innovación Cloud de Microsoft en España, incorporándose también al comité directivo, a partir del 15 de octubre.

Desde su nueva posición como directora de Adopción e Innovación Cloud de Microsoft en España, Doris Gomes liderará el equipo responsable de impulsar la modernización y transformación de los clientes, con un enfoque multi-cloud, buscando aportar el máximo valor a sus negocios.

Una trayectoria dedicada a la nube

Doris Gomes estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, y llevó a cabo estudios de posgrado de Gerencia en el Sector de las Telecomunicaciones en la misma Universidad y en el INT de Francia. Además, también cuenta con formación de posgrado en el Tecnológico de Monterrey, INALDE, INSEAD y MIT Sloan School of Management.

De acuerdo a lo indicado por Microsoft en su comunicado de prensa, Doris, que se incorporó a Microsoft en 2001, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de tecnología, habiendo dedicado los últimos 11 específicamente al entorno de soluciones en la nube.

Durante su trayectoria en Microsoft, Gomes ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en Latinoamérica, como directora de Servicios de Consultoría y Soporte en Venezuela; y posteriormente en México, como directora de Soluciones Empresariales, directora comercial de Cuentas Globales y Multinacionales, y directora de Cuentas Corporativas.

La nueva directora de Adopción e Innovación Cloud de Microsoft en España

Tras 7 años centrada en la venta de soluciones y el negocio cloud en Microsoft, se incorporó a Deloitte México como Socia de Servicios de Asesoría en Tecnología y Digital. Aquí colaboró con diferentes empresas para definir e implementar su estrategia de modernización, innovación y transformación digital.

La nube de Microsoft

El negocio cloud de Microsoft es ahora mismo una de las prioridades de la compañía en nuestro país, o al menos eso indicó Alberto Granados, presidente de Microsoft en España, en una entrevista con Cinco Días.

Así, Granados afirmó que una de sus prioridades es «impulsar el cloud, porque es la tecnología que posibilita la economía de escala. La nube y la reciente puesta en marcha de nuestra región cloud en España es una grandísima oportunidad. Para nosotros y para nuestros partners y clientes, pues va a generar una dinamización del tejido industrial, del mercado en general«.

Según los datos de IDC que citó Granados, se estima que la nube de Microsoft genere unos 15.000 millones de euros nuevos de ingresos de manera conjunta en los próximos cuatro años, así como alrededor de 50.000 puestos nuevos de trabajo. «Tenemos 11.000 partner en España y el mismo informe dice que por cada dólar que nosotros generamos, ellos generan siete. Tenemos ante nosotros una enorme oportunidad de enriquecer el tejido industrial a través del cloud que no debemos desaprovechar«, añadió el presidente de la filial.

El nuevo presidente de Microsoft España

El nombramiento de Doris no es el único nuevo nombramiento de un cargo de responsabilidad que ha tenido la compañía en nuestro país este año. En abril se anunció que Alberto Granados pasaría ser el nuevo presidente de Microsoft España, cargo que lleva desempeñando desde el 1 de julio, sustituyendo a Pilar López.

Id bootcamps Banner

Granados asume este cargo tras llevar 25 años en el gigante tecnológico -12 de ellos fuera de España- desempeñando diferentes cargos en Latinoamérica, Asia-Pacífico y Japón. El último de ellos, como responsable de alianzas estratégicas con grandes clientes a nivel global.

Alberto Granados, presidente de Microsoft España

En su nuevo cargo como presidente de Microsoft en nuestro país, Alberto Granados lidera un equipo de cerca de 850 profesionales en España, de acuerdo a lo indicado por la compañía, enfocado en ayudar a empresas y organizaciones públicas en sus procesos de digitalización, así como en establecer alianzas y colaboraciones para impulsar la innovación y la sostenibilidad.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter