redaccion@diariodigitalis.com

Netflix prueba con el contenido gratuito: lanza una versión gratis en Kenia

Netflix ha anunciado un nuevo plan gratuito para móviles en Kenia con el objetivo de impulsar el crecimiento del servicio en la región, que cuenta con más de 20 millones de usuarios de Internet. ¿Llegará esta versión gratuita a España?

Este nuevo plan gratuito, que se implementará para todos los usuarios en Kenia en las próximas semanas, no requerirá que el usuario proporcione ningún tipo de información de pago durante el registro, y tampoco incluirá anuncios ni publicidad. Esta versión gratuita estará disponible para cualquier usuario de 18 años o más que disponga de un teléfono Android.

«En Netflix, queremos que todos puedan disfrutar del suspense de ‘Blood & Wate’r, el romance de ‘Los Bridgerton’ y la aventura de ‘Army of the Dead’. Ahora le brindamos al público de Kenia la oportunidad de experimentar estas historias por sí mismos, de forma totalmente gratuita«, indica Cathy Conk, directora de Innovación de Producto en Netflix, en el comunicado de prensa.

Los diferentes planes de Netflix

Tal y como indica TechCrunch, Netflix actualmente está disponible en más de 190 países, y durante los últimos años ha experimentado con una gran variedad de planes para atraer clientes en los mercados en desarrollo. Por ejemplo, en 2018 comenzó a probar un plan solo para dispositivos móviles de solo 3 dólares en la India, antes de expandirlo a usuarios en otros países.

Pero esta tampoco es la primera vez que Netflix ofrece su servicio de forma gratuita, o por poco o ningún precio. Anteriormente, la compañía ha permitido que los usuarios disfruten de pruebas gratuitas de la plataforma en muchos mercados.

También ha ofrecido una pequeña parte de sus películas y programas originales a los no suscriptores y ha realizado al menos una campaña en India en la que el servicio estaba disponible sin coste durante un fin de semana.

El caso de Kenia

Sin embargo, que no sea la primera vez que hace algo parecido no quiere decir que la oferta en Kenia no tenga importancia. Según afirmó la compañía a Reuters, está poniendo a disposición de los usuarios en su plan gratuito aproximadamente una cuarta parte de su catálogo de películas y programas de televisión.

Id bootcamps Banner

Los usuarios de Kenia pueden disfrutar de Netflix gratis

«Si nunca antes ha visto Netflix, y muchas personas en Kenia no lo han hecho, esta es una excelente manera de experimentar nuestro servicio», señala Conk. «Y si le gusta lo que ve, es fácil actualizar a uno de nuestros planes pagos para que pueda disfrutar de nuestro catálogo completo en su televisor o computadora portátil».

¿Llegará a España un plan similar?

El principal motivo para lanzar una versión gratuita del servicio en Kenia es la falta de usuarios en el país. De modo que, este plan gratis para móviles Netflix funciona como una especie de una campaña de fidelización que tiene como objetivo aumentar el número de clientes en Kenia, uno de los pocos países donde el gigante del streaming no ha obtenido el éxito que esperaba.

La compañía no ha revelado durante cuánto tiempo planea ofrecer este plan gratuito del servicio en Kenia, y tampoco ha indicado si está considerando expandir esta oferta a otros mercados. Sin embargo, y tal y como indica Cinco Días, teniendo en cuenta que parece que este tipo de ofertas están pensadas para aquellos países donde Netflix no obtiene un gran impacto, parece poco probable que llegue a España algo parecido.

Este nuevo impulso para ganar clientes se produce cuando la compañía, que también planea agregar juegos móviles a su oferta, ha sumado solo 1.5 millones de suscriptores de pago netos en el trimestre que terminó en junio de este año, menos de lo que había pronosticado en un principio.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter