redaccion@diariodigitalis.com

El 5G, la nube, la inteligencia artificial y el IoT, principales temas del Mobile World Congress 2022

Ya conocemos algunos detalles sobre el Mobile World Congress 2022. La próxima edición del evento centrado en dispositivos móviles abordará seis temas: la conectividad 5G, la tecnología financiera (fintech), la nube, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el horizonte tecnológico.

Tras la llegada de la COVID-19, el Mobile World Congress fue uno de los primeros eventos cancelados y, desde entonces, se ha notado una reducción significativa en la afluencia de público si lo comparamos con los niveles habituales de años anteriores. De hecho, en la última edición celebrada en 2019 antes de la pandemia, hubo 109.000 asistentes, 8.000 directores ejecutivos y 2.400 expositores, mientras que la que tuvo lugar en junio de 2021 no pudo cumplir con las expectativas de visitantes esperados, ya que, según las estimaciones, solamente acudieron 20.000 personas.

Ahora, tras la disminución de casos y la campaña de vacunación, la MWC 2022, que se celebrará de nuevo en Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, promete lograr un mayor éxito de convocatoria y recuperar –o al menos acercarse- la cantidad de público a la que estábamos acostumbrados.

Seis temas principales

Para alcanzar dicho objetivo, la próxima cita estará centrada en temas bastantes candentes hoy en día, como la nube, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, la tecnología financiera, el horizonte tecnológico o la conectividad 5G. Precisamente, esta última será uno de los puntos fuertes de la MWC 2022.

Así lo han anunciado, Mark Callender, director de marketing de la organizadora del evento GSMA, y Kavit Majithia, editor de contenidos, en una rueda de prensa. La tecnología 5G será uno de los aspectos más presentes durante las conferencias debido a “la rapidez que aporta a los móviles y las grandes oportunidades comerciales que proporciona tanto para operadores como para empresas”.

Id bootcamps Banner

Como bien dicen, las primeras redes 5G se instalaron en 2019 y, desde entonces, las expectativas puestas en esta quinta generación de tecnologías móviles no han hecho más que crecer. “En 2025, se calcula que un tercio de la población mundial tendrá 5G”, comentan.

A esto hay que sumarle la proliferación de otras tecnologías innovadoras como la nube, que, según sus estimaciones, alcanzará 75.000 millones de dólares en 2026, o la implementación de modelos de inteligencia artificial, que superará los 170.000 millones de dólares en 2025.

Una cita para las empresas innovadoras

Otros asuntos presentes en el evento serán aquellos relacionados con lo económico. Entre ellos, se tratarán temas tan recurrentes hoy en día como la tecnología financiera (fintech), las criptomonedas o los NFT (non funglible token).

«Queremos explicar cuánto crecimiento y oportunidades puede haber de la unión entre finanzas y telefonía móvil y que Barcelona sea el lugar natural para explorar estas disrupciones,» asegura Mark Callender.

Asimismo, las startups también tendrán un hueco dentro de la feria, pero será en 4YFN, exposición paralela dedicada y dirigida a empresas innovadoras, donde tendrán un papel más relevante.

También se hablará sobre las implicaciones de la tecnología a nivel social y ecológico. Así, se presentarán las innovaciones más prodigiosas enfocadas a luchar contra la desigualdad o el cambio climático. Con ese objetivo en mente, Callender afirma que mostrarán ejemplos de personas y empresas que “están empujando a la sociedad para hacer del mundo un lugar mejor”.

Por el momento, se desconoce cuál será el precio a pagar para asistir al evento. En ocasiones anteriores, se ofrecían entradas por 21 euros, pero aún no podemos confirmar si esta vez tendrán el mismo coste. Tampoco se ha especificado todavía qué ponentes acudirán, aunque el director de marketing de la marca organizadora afirma que participarán personalidades con liderazgo. Habrá que estar atentos a los nuevos detalles que se vayan dando a conocer en las próximas semanas.

Foto ‘Fira Barcelona // Mobile World Congress 2013’, Mozilla in Europe , en Flickr, CC BY 2.0.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter