redaccion@diariodigitalis.com

Office 2021 llegará el 5 de octubre de la mano de Windows 11

Microsoft ha cumplido su promesa: Office 2021 estará disponible para no suscriptores de Microsoft 365 el 5 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 11. El gigante tecnológico sigue recomendando el uso de sus herramientas ofimáticas en la nube, pero comprende que no todos los usuarios están preparados para dar el paso y, por ello, sigue ofreciendo una alternativa más convencional. Además, también ha anunciado la versión de Office LTSC 2021 o de soporte prolongado.

A principios de este año, la compañía de Satya Nadella ya informó sobre esta decisión, pero ahora ha proporcionado algunos detalles más. Tienen claro que el futuro tecnológico estará basado en la nube y será impulsado por ella. Sin embargo, no quieren abandonar a los clientes más tradicionales. Office 2021 llegará junto a la nueva versión del sistema operativo el 5 de octubre de 2021 y será compatible tanto con Windows como con Mac.

Aparte de mejoras de rendimiento en Word, Excel y Power Point, esta versión incluirá el modo oscuro, una función “Line Focus”, que favorece la concentración y permite moverse por los documentos de Word línea por línea, una función “XLOOKUP”, que facilita la búsqueda de elementos en una tabla de Excel y compatibilidad con matrices dinámicas en las funciones de este programa.

No obstante, Office 2021 no contará con algunas ventajas presentes en su versión de la nube, como la colaboración en tiempo real, la automatización impulsada por inteligencia artificial en Word, Excel y Power Point o sus elevados niveles de seguridad.

Office LTSC 2021: la versión de soporte prolongado

Parecía que Office 2019 sería la última versión con soporte a largo plazo, pero, aparte de la disponibilidad de la suite de ofimática más allá de la nube, han anunciado que Office 2021 también contará con su propia versión LTSC (Long Term Servicing Channel), compatible con Windows y MacOS.

De hecho, habrá dos versiones diferentes: una para uso personal y otra para clientes comerciales y gubernamentales. La última de ellas ya está disponible en español, inglés y francés y ofrece el soporte estándar de 5 años. Después de ese periodo no habrá posibilidad de extender el plazo.

“Sabemos que algunos clientes no están preparados para migrar a la nube. Seguimos comprometidos con apoyar a nuestros clientes y estos escenarios. A principios de este año , obtuvimos una vista previa del Canal de servicio a largo plazo de Microsoft Office (LTSC) para Windows y Mac. Hoy, anunciamos la disponibilidad general de esta próxima versión perpetua de Office para clientes comerciales y gubernamentales”, comenta Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365 en una publicación del blog.

Id bootcamps Banner

Por otra parte, Microsoft señala que la principal diferencia entre Office 2019 y Office LTSC 2021 radica en su instalación, ya que este último dejará de utilizar la herramienta MSI para dicho fin y, en cambio, introducirá un método simple de “Hacer clic y ejecutar”. Por eso, antes de proceder, la compañía recomienda eliminar cualquier versión anterior de la suite de ofimática instalada con Windows Installer en el dispositivo para poder instalar Office LTSC 2021 correctamente.

Obtener la licencia requiere un único pago, aunque el precio aún es desconocido

Al contrario que su versión alojada en la nube, tanto Office 2021 como Office 2021 LTSC no requerirán una suscripción de pago mensual (7 dólares al mes), sino que sólo será necesario realizar un pago para obtener la licencia completa. Aunque, por el momento, Microsoft no se ha pronunciado en relación a los precios y revelará más información al respecto en próximos comunicados.

Office LTSC 2021 está disponible en versiones de 32 y 64 bits, pero Microsoft recomienda esta última en dispositivos con 4 GB de memoria o más para alcanzar una experiencia óptima. Sin embargo, también aconseja “evaluar la compatibilidad de aplicaciones y otros factores que quizás requieran que instale la versión de 32 bits”.

Para conocer más detalles sobre esta versión de soporte prolongado, puedes visitar esta entrada en el blog de Microsoft.

Imagen de Pixaline en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter