redaccion@diariodigitalis.com

El nuevo hub I+D de Microsoft en Barcelona lanza ofertas de empleo centradas en IA

Microsoft ha creado en España un nuevo hub de I+D que se centrará en la aplicación de modelos de Inteligencia Artificial para la mejora de la experiencia de usuario.

La compañía ha elegido nuestro país como localización para su nuevo hub de I+D especializado en la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial para la mejora de la experiencia de usuario en la web. El de España, que se ubicará en Barcelona, será uno de los ocho centros de investigación con que cuenta la división WebXT (Web Experiences Team) de Microsoft a nivel mundial.

Esta organización presidida por Mikhail Parakhin cuenta con más de 5.000 empleados, y está centrada en el desarrollo de experiencias de usuario avanzadas que se basan en el uso de tecnologías de IA y Deep Learning.

Nuevo hub I+D en Barcelona

Este hub busca atraer talento de todos los rincones de Europa, y se encontrará dentro del equipo de Search & AI que lidera Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation en Estados Unidos. Este equipo, además de ser el mayor grupo de WebXT de la compañía, también contribuye al desarrollo de varios productos de Microsoft, entre los que se incluyen Windows, Azure y Bing.

«Para mí es un honor poder anunciar la puesta en marcha de este hub de I+D en España», afirma Ribas en el Centro de noticias de Microsoft. «Tras crear los hubs de Search & AI en Londres, Munich y París, y haber podido conocer, de primera mano, los requerimientos, las necesidades y, sobre todo, las oportunidades para atraer talento, estoy convencido de que implantar este hub en España permitirá añadir mucho valor a la propuesta de Microsoft en todo el mundo«, afirma Jordi Ribas.

Procesos de selección

En esta primera fase de implantación del nuevo hub I+D de Microsoft, la inversión realizada incluye el actual proceso de selección abierto a través del cual se llevará a cabo la contratación de hasta treinta Ingenieros de Software y Científicos de Datos especializados en áreas avanzadas de ingeniería de software incluyendo Inteligencia Artificial, machine learning y deep learning.

Id bootcamps Banner

«La inversión de Microsoft en nuestro país es una prueba más de la alta cualificación de nuestros profesionales y de nuestra capacidad para convertirnos en un polo de atracción de talento» indica Alberto Granados, presidente de Microsoft España. «Alrededor de este hub queremos generar un vector de innovación en Inteligencia Artificial -en colaboración con universidades, centros de investigación y empresas de tecnología-, reforzando nuestros esfuerzos para impulsar el talento digital en España y la capacitación en tecnologías de machine learning«.

Áreas de trabajo del nuevo hub

Según ha indicado Microsoft, WebXT funciona como un entorno de startup, donde se busca asumir retos que mejoren la experiencia del consumidor en su experiencia web, como Microsoft Bing, Edge, y MS News. Además, también se colabora con los diferentes grupos de producto de Microsoft, entre los que se incluyen Azure, Windows, y Office, entre otros.

El hub en España empezará contando con equipos de Search & AI, y se enfocará en cuatro grandes áreas:

  • Growth & Engagement. Esta área se encarga de las nuevas ideas y estrategias de crecimiento para atraer nuevos usuarios a Bing.
  • Bing Local Search. Área responsable de ofrecer distintas experiencias de búsqueda y recomendaciones locales a los más de 500 millones de usuarios globales de Bing y Web Experiences (WebXT).
  • Core Search & AI lidera el Machine Learning aplicado en Microsoft. Esta área es responsable de ofrecer la experiencia de búsqueda de la más alta calidad a más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo con Bing y otros motores de búsqueda, que funcionan con tecnología Bing como Yahoo, DuckDuckGo, Qwant, Ecosia, o nuevas start-ups como Neeva.
  • Whole Page. Esta área reúne información de diferentes fuentes (incluido el resultado web y la respuesta instantáneas), y optimiza la experiencia final de la página de resultados de búsqueda.

Imagen de efes en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter