redaccion@diariodigitalis.com

La Liga se une al mundo de los NFT de la mano de Sorare

La Liga Santander y Sorare han llegado a un acuerdo para que la máxima competición de fútbol en España tenga sus propios NFT. Estos formarán parte del juego de cartas basado en la tecnología blockchain, en el que cada jugador tendrá una carta propia en forma de Non Fungible Token. Así pues, la competición y sus equipos entrarán al completo al universo cripto, ya que hasta la fecha solo unos pocos formaban parte de Sorare.

Las criptomonedas son la tendencia de este año, sin duda alguna. Y seguidas de ellas han llegado unos proyectos que también están dando que hablar. Los Non Fungible Tokens o mejor conocidos como NFTs, que son piezas de arte o colección digitales únicas y que pertenecen exclusivamente a su propietario. Y basándose en ellos surgió la idea de Sorare, un juego de cartas digitales basado en la tecnología blockchain que, como nos contaba en una entrevista su CEO Nicolas Julia, está «muy lejos de ser una moda, más bien pensamos que los NFTs son el futuro del deporte, o de la experiencia de los aficionados en este campo».

Ahora, Sorare ha alcanzado un acuerdo con La Liga Santander para que los jugadores de los 20 equipos tengan sus propias cartas, haciendo así que esta sea la primera liga del mundo del fútbol que entre de lleno en la tecnología cripto y los NFT.

Gerard Piqué y Griezmann ya formaban parte de Sorare

Dos de las estrellas de la Liga Santander ya habían alcanzado acuerdos con la plataforma hace unos meses, cuando inició varias rondas de financiación. Primeramente fue Gerard Piqué, quien pasó a formar parte del consejo asesor de Sorare cuando la empresa amplió su capital en diciembre. Después le siguió su ex-compañero y nuevo jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann se unió a la compañía como inversor en la última ronda de financiación en la que Sorare consiguió 40 millones de euros gracias, en gran parte, a su acuerdo con el fondo Benchmarch.

Ahora no solo ellos dos, sino cualquier jugador de la competición tendrá su propio NFT, los cuales podrán ser adquiridos por los usuarios en la plataforma del juego. Después, los podrán utilizar en el juego o subastarlos entre otros jugadores para poder sacarles un rédito económico. En lo que respecta al acuerdo entre Sorare y La Liga, este será por cinco años y ha sido fruto del trabajo que inicio la competición hace meses para entrar en el mundo cripto. «Hace 18 meses creamos un equipo específico para el acceso a blockchain. Los NFT son un buen comienzo» aseguraba Óscar Mayo, director general de La Liga.

Id bootcamps Banner

Los NFT, una oportunidad de marketing para los equipos de La Liga

Sin embargo, el acuerdo con Sorare no supondrá únicamente la entrada en la blockchain de una de las ligas de fútbol más importantes, ya que según Nicolas Julia, los equipos también podrán sacar partido a las estadísticas de inversión. Esto será gracias a un programa de marketing al que tendrán acceso los clubes y en el que podrán ver en que países hay una mayor demanda de sus NFT. Así pues, podrán incrementar su inversión en estas zonas, las cuales pueden ser múltiples y diversas ya que Sorare está establecido en más de 150 países.

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter