contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Microsoft lanza Start, el sustituto de Microsoft News que ofrece noticias personalizadas mediante IA

Microsoft ha anunciado el cambio de su sección de noticias «Microsoft News» por Start, un nuevo sistema que permitirá proporcionar al usuario información más ajustada a sus intereses, con el fin de ofrecer más calidad en sus servicios informativos. Otra novedad será que el servicio mantendrá los datos e intereses cuando se pase a la versión para móviles, los cuales contarán con una app propia para Android e iOS.

Estar al día sobre la actualidad del mundo que nos rodea y sobre los temas que nos atraen, es una necesidad que las compañías tecnológicas han ido mejorando en los últimos años. Sobre todo, por el amplio abanico de editores online para estar informados. Los agregadores de noticias no son una novedad, pero estos cada vez intentan ofrecer noticias más precisas y que puedan interesar al usuario.

Y ahora es Microsoft, quien en vísperas del lanzamiento oficial de Windows 11, ha decidido cambiar su agregador de noticias, Microsoft News. Este ha sido remplazado por Start, un sistema que cambia por completo este servicio y que ya está disponible en Windows y en MSN.

Start, mejores noticias gracias a la Inteligencia Artificial y aprendizaje automático

Así lo ha hecho saber la compañía de Redmond a través de un comunicado. Start permitirá ofrecer noticias más adecuadas para sus usuarios gracias al uso de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático. De esta forma Microsoft Start es capaz de ofrecer información más precisa sobre el tiempo, mercados de valores, deportes, el estado del tráfico o cualquier noticia de distintos ámbitos. Todo siempre orientado a los intereses del usuario.

Otra de las novedades que incluye este nuevo feed será la transmisión de datos desde el ordenador al móvil. Anteriormente, cuando se hacia uso de Microsoft News los usuarios notaban el cambio al pasar de un dispositivo a otro. Y es que los datos recopilados en la versión de ordenador no se transmitían al resto, y se empezaba desde cero. Ahora, cada vez que se inicie sesión en Microsoft dará igual el dispositivo ya que se mantendrán los datos de gustos e intereses en la cuenta.

Id bootcamps Banner

Vista de Microsoft Start desde una ventana de Microsoft Edge

Vista de Microsoft Start en Edge

¿Cómo acceder a Microsoft Start?

Para poder acceder a Microsoft Start es tan sencillo como hacer click en el apartado del tiempo que aparece en la barra de herramientas de Windows. Una vez hecho esto, se abre un despegable en el que el usuario podrá ver toda la información mencionada anteriormente a modo de resumen. Aunque esta no es la única forma de poder visualizar Start. También se puede desde el navegador Microsoft Edge. En cada pestaña nueva que se agregue se mostrarán información de Start.

Por último, los móviles tendrán una versión en forma de app. Esta ya está disponible tanto para Android como iOS. Además, también se podrán acceder a Start los usuarios que tengan la beta de Windows 11, a través de su nuevo widget de noticias.

Foto principal cortesía de Microsoft

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter