contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google Workspace, más cerca del modelo de trabajo híbrido

Google ha anunciado nuevas funciones para su Workspace que reducen las brechas de trabajo híbrido, permitiendo características como que la aplicación Gmail reciba llamadas.

Workspace contará con aún más funciones que se irán aplicando en las próximas semanas tras el último anuncio de Google. Estas novedades forman parte de una mayor cadencia de cambios en el paquete de software de comunicaciones y oficina de la empresa que tuvieron lugar durante el año pasado.

Uno de los cambios más importantes es que Gmail está siendo rediseñado, y este nuevo diseño revela su verdadera naturaleza a los ojos de Google, y es que la compañía parece estar considerándolo como el eje central de todas las aplicaciones de comunicación de la plataforma.

«En junio, compartimos nuestra visión de navegar por el futuro del trabajo híbrido con una única experiencia conectada en Google Workspace», indica Sanaz Ahari Senior Director of Product Management de Google, en el blog de Google Cloud. «Ahora que muchos de nuestros clientes comienzan a embarcarse en sus propios viajes híbridos, queríamos compartir cómo los estamos ayudando a cerrar las brechas en esta nueva forma de trabajar».

Llamadas en Gmail

Google está agregando la capacidad de «llamar» a otro usuario de Google con Google Meet, pero dentro de la aplicación móvil Gmail, evitando que el usuario tenga que cambiar a la aplicación de Meet. Google ha indicado que la aplicación independiente Meet tendrá la misma capacidad para realizar llamadas, no solo para crear reuniones grupales, en algún momento en el futuro.

Llamadas en Gmail

De acuerdo a lo indicado por The Verge, el hecho de que Gmail fuera el primer lugar en el que Google ha añadido su función de llamadas revela lo importante que se ha vuelto la aplicación de correo electrónico para los cambios más importantes que ocurren dentro de Google Workspace. La compañía no ha tenido reparos en aprovechar la popularidad de Gmail para impulsar la adopción de sus otros servicios.

Spaces en Google Workspace

Los nuevos ‘Spaces‘ son básicamente el cambio de marca de Google de su ya conocido ‘Rooms, un producto similar a Slack que ofrece chats grupales. La compañía los define como el lugar central para la colaboración en equipo en Workspace y ya están disponibles para todos los usuarios. Gracias a Spaces, los equipos de trabajo podrán compartir ideas, colaborar en documentos y administrar tareas desde un solo lugar.

Id bootcamps Banner

Nuevos Spaces de Google Workspace

«Los Spaces son únicos porque están estrechamente integrados con las herramientas de Google Workspace como Calendario, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Reuniones y Tareas, lo que brinda una mejor manera para que las personas participen en debates temáticos, compartan conocimientos e ideas y hacer avanzar proyectos y construir comunidades y cultura de equipo«, señala Ahari.

Más novedades en Google Workspace

Entre otras de las novedades que ha traído la compañía, se encuentran las aplicadas a Google Calendar, que además de permitir indicar la presencia virtual o física del usuario al aceptar invitaciones a reuniones, también permite establecer la ubicación para cada día de trabajo en Calendario.

Novedades en Google Calendar

«Cuando se combinan, estas capacidades permiten a los organizadores de reuniones y a los equipos de soporte in situ planificar la combinación adecuada de asistencia en persona y virtual», añade Ahari.

Además, Google lanzará la función ‘Modo Compañero’ este noviembre, que permite iniciar sesión en una reunión en un portátil junto con el sistema AV de la sala principal, silenciado de manera predeterminada.

Google también ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos dispositivos diseñados para llevar a cabo videoconferencias: son el Google One Desk 27, de 27 pulgadas, y Series One Board 65, que cuenta con una pantalla 4K de 65 pulgadas. Ambos dispositivos cuentan con capacidades de colaboración con la aplicación Jamboard incorporada, y, además, cada uno puede usarse como una pantalla externa.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter