asd

redaccion@diariodigitalis.com

Windows 11 podrá ser instalado en ordenadores antiguos de forma manual

Microsoft lo ha confirmado. Todo el mundo podrá instalar Windows 11, aunque se trate de ordenadores más antiguos que no cumplan con los requisitos especificados por la compañía. Eso sí, los usuarios que deseen tener la última versión del sistema operativo y cuenten con un PC obsoleto para esta, lo deberán hacer mediante una instalación manual. Si lo intentan hacer a través de una actualización de Windows Update este no permitirá al dispositivo descargarla.

Hace unos meses Microsoft dio la sorpresa. Tras semanas de constantes rumores, Windows 11 (el que supuestamente nunca vería la luz) fue anunciado oficialmente. A partir de ahí, se han ido desvelando como serían las nuevas funciones del sistema operativo y todo lo que dejaría atrás de su antecesor. Sin embargo, a comienzos de verano se pudo saber que muchos dispositivos no tendrían acceso a él ya que los equipos deberían reunir unos requisitos mínimos para poder instalarlo.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de Windows 11?

Estos serían: tener un sistema en chip (SoC) o un procesador de 64-bit. La frecuencia mínima necesaria es de al menos 1GHz o dos o más núcleos, mientras que la memoria RAM debería ser al menos de 4GB y con una capacidad interna de 64GB o más.

Así pues, la empresa dsistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos, así como una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.e Redmond aseguraba que los procesadores Intel de octava generación y AMD Zen 2, así como Qualcomm 7 y 8 Series podrían incorporar Windows 11 sin aparentes dificultades. Pero la duda quedaba en si los de séptima generación y los AMD Zen 1 podrían cumplir con el rendimiento exigido, y estos últimos parecen haber quedado fuera después de las pruebas realizadas. Al final, si queremos saber si nuestro ordenador está listo para soportar esta versión de Windows, se puede comprobar a través de la herramienta «WhyNotWin11«.

Windows 11 sí, pero ¿sin actualizaciones?

Es la gran incógnita que ha surgido a raíz del anuncio. Microsoft ha levantado la mano y permitirá que aquellos dispositivos que no cumplan con los requisitos puedan instalar de manera manual Windows 11, según han confirmado al medio The Verge. Sin embargo, también han advertido que estos usuarios podrían no tener acceso a las actualizaciones posteriores, lo que supondría no poder «tener al día» las novedades implementadas en el apartado de «drivers» y actualizaciones de seguridad.

Id bootcamps Banner

Además, para poder tener el sistema operativo en sus equipos más antiguos, lo usuarios deberán hacerlo de manera voluntaria y autónoma, ya que desde Microsoft no recomendarán esta acción y tampoco informarán a los usuarios de la posibilidad de hacerlo. Esto, en parte, se debe a que desde la tecnológica han advertido que, pese a que los que no cumplen los requisitos pueden instalar manualmente el sistema operativo, algunos como los antiguos AMD «tienen hasta un 52% de más probabilidad de que el núcleo se bloquee«.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter