redaccion@diariodigitalis.com

YouTube Theater, el espacio físico para todo tipo de eventos creado por YouTube

YouTube, la plataforma líder en contenido audiovisual, ha hecho público la inauguración de un nuevo recinto llamado YouTube Theater. En él, 6.000 espectadores podrán disfrutar de todo tipo de eventos, desde charlas, entregas de premios y actuaciones teatrales, hasta competiciones deportivas. Un estreno que llega en una «nueva normalidad» en la que los eventos presenciales vuelven a abrirse camino tras meses en los que estuvieron suspendidos por culpa  de la pandemia de Covid-19.

Se hace raro, pero poco a poco se comienza a volver a la «normalidad». Las noticias sobre el avance de la pandemia y, sobre todo, la vacunación, han hecho que cada vez sea más probable realizar eventos en directo. Y ahora, quien ha dado el paso hacia esta nueva era, es YouTube. Con el lanzamiento de su nuevo teatro, llamado YouTube Theater, la plataforma abre la puerta a los eventos en directo de manera presencial.

Con un capacidad para 6.000 espectadores y localizado en el Parque Hollywood, en Inglewood (California), se realizarán todo tipo de eventos, tanto culturales como deportivos. «YouTube es la plataforma virtual más grande que conecta a artistas y fans, y creemos que YouTube Theater tendrá la capacidad de conectar los virtual con lo físico de una manera distinta«, aseguraba Angela Courtin, vicepresidenta de marketing de la compañía.

Un proyecto a 10 años vista

El teatro de YouTube será un recinto que contará con la especial colaboración del Parque de Hollywood. De hecho, el acuerdo alcanzado para su construcción se ha establecido para los próximos diez años, destinado a ser sede de más de 300 eventos deportivos y todo tipo de entretenimiento. Además, una de las premisas de la compañía es que sea un lugar que no se limite al visionado de las actuaciones, sino que esté basado en la interacción de los asistentes.
Para ello contará con un muro digital en su interior y un icono digital de YouTube de gran tamaño en el exterior. Ambos, estarán conformados por tecnología basada en un sensor de movimiento, el cual permitirá a los usuarios interactuar, además de ofrecérseles contenido relacionado con el espectáculo.

El teatro presencial no deja de lado los livestreams

Pese a que la idea es volver a conectar a los usuarios de manera física con los creadores y deportistas, YouTube no dejará fuera a aquellos que no puedan asistir de manera presencial. El YouTube Theater estará dotado con todo tipo de equipamiento tecnológico para que los creadores y organizadores puedan transmitir en vivo los eventos a millones de usuarios de YouTube en todo el mundo.

Id bootcamps Banner

Por lo demás, el nuevo espacio de entretenimiento verá la luz en septiembre, cuando se celebre el primer evento programado en el que se convertirá el «Teatro de los Sueños» de muchos creadores de contenido.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter