redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft cancela las aplicaciones de Office, OneDrive, OneNote y Outlook en los dispositivos Chrome OS

Microsoft ha decidido cancelar las aplicaciones de Office, OneDrive, OneNote y Outlook para Chromebook. Todos estos programas dejarán de funcionar en los portátiles, ordenadores desmontables y tablets que utilizan el sistema operativo Chrome OS, creado por Google, a partir del próximo 18 de septiembre.

La idea detrás de esta medida tomada por Microsoft es que los usuarios de estos dispositivos utilicen su plataforma ofimática en la nube desde el navegador.

Diferencias para el usuario

De acuerdo a lo indicado por Silicon, esta medida no supondrá demasiados problemas para los usuarios de Chromebook, al menos en lo que respecta a los cambios que puedan experimentar en la interfaz y funciones al pasar de hacer uso de las apps a ejecutar las soluciones ofimáticas de Microsoft desde el navegador.

Sin embargo, sí que habrá algunas diferencias que pueden hacer que echen de menos las aplicaciones. La más importante y que más echarán en falta más usuarios es la de trabajar sin conexión. Esta característica permitía seguir trabajando con documentos de Office incluso cuando el usuario no tuviese acceso a Internet. Al tener ahora que depender del navegador, esto ya no será posible.

Chromebook, equipos de referencia

Los equipos de Chromebook son portátiles, ordenadores desmontables y tablets, fabricados por Google u otras compañías, que funcionan Chrome OS, que, según indica Google, es un «sistema operativo rápido, sencillo y seguro».

Chromebook se despide de las apps de Microsoft

Google diseñó Chrome OS basándose en Linux y con el objetivo de crear un sistema operativo especializado en la navegación por Internet a través de Google Chrome. Esta pensado para equipos que no tengan grandes prestaciones técnicas, destinados a usuarios que buscan sobre todo navegar por internet y usos de ofimática. Poco a poco, Google fue añadiendo opciones al sistema operativo como la posibilidad de usar las herramientas en la nube de la compañía. Además, permite instalar y ejecutar aplicaciones de Android.

Apps de Android en Chromebook

Sin duda, la posibilidad de usar aplicaciones del sistema operativo más utilizado del mundo en dispositivos móviles es un enorme atractivo, aunque en los Chromebooks sin pantalla táctil pueden dar problemas (la gran mayoría de las aplicaciones de Android están diseñadas para ejecutarse en un smartphone o en tablets). Esta es la razón de que a veces el funcionamiento no siempre fuese el más óptimo al ejecutarse desde ordenadores portátiles o de sobremesa.

Id bootcamps Banner

Google ya había intentado poner una solución a este problema al transformar algunas de estas aplicaciones en las denominadas como PWA, Aplicaciones Progresivas. Ahora, tras la decisión de Microsoft de cancelar las aplicaciones de Office en Chromebook, los usuarios solo ejecutar los programas directamente desde el navegador, lo cual no deja de suponer una pérdida de versatilidad… y un capítulo más en la rivalidad que Microsoft y Google han comenzado a desarrollar en el campo de los sistemas operativos, este año en el que ha llegado Windows 11 con la intención de extenderse más allá de los ordenadores hacia los dispositivos móviles permitiendo la ejecución de aplicaciones de Android.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter