redaccion@diariodigitalis.com

Xbox Cloud Gaming llegará a las consolas de Microsoft

El servicio de juegos en la nube de Microsoft, Xbox Cloud Gaming, llegará a las consolas a las dos generaciones de consolas de Microsoft que conviven actualmente en el mercado: Xbox Series YX y S y Xbox One. Así lo ha anunciado la compañía durante la GamesCon, una de las conferencias de videojuegos en las que las principales marcas presentan las novedades relacionadas con el sector que están por llegar.

Juegos modernos en consolas antiguas

Dentro de poco, los jugadores podrán disfrutar de su plataforma de streaming en Xbox Series X y S y en las antiguas Xbox One. Sin duda, es una buena noticia para ellos, ya que les permitirá probar títulos que, de otra forma no podrían, debido a sus requisitos técnicos.

Para hacerlo, tan solo será necesario que estén suscritos al servicio de pago Game Pass Ultimate. Una vez que los usuarios hayan pagado el precio estipulado, obtendrán acceso a un catálogo de más de 100 juegos en una gran cantidad de dispositivos. Este mismo año, podrán disfrutarlos en streaming con el servicio Xbox Cloud Gaming, sin necesidad de instalarlos (aunque esta opción se mantiene activa, por supuesto). Esto supone una ventaja enorme sobre todo para los usuarios de Xbox One, que así podrán disfrutar en su máquina de juegos de las consolas Series X y S, más modernas, que su hardware no puede ejecutar.

Así lo explica Jake Rosenberg, director de programas sénior de Xbox, en una publicación oficial: “Hoy, durante la transmisión de Xbox de Gamescom 2021, revelamos que estamos trayendo juegos en la nube a Xbox Series X / S y Xbox One estas vacaciones, lo que permitirá a los miembros de Xbox Game Pass Ultimate jugar más de 100 juegos directamente desde la nube y descubrir nuevos juegos con el clic de un botón”.

Xbox Cloud hará posible algo nunca antes visto. Y es que, gracias a esta opción, los poseedores de una Xbox One puedan jugar a títulos exclusivos de las consolas de última generación como ‘Microsoft Flight Simulator’ o ‘The Medium’. Eso sí, lógicamente, solo los usuarios de Xbox Series X / S podrán instalarlos para ejecutarlos desde su hardware.

Id bootcamps Banner

Si estás inscrito en el programa Xbox Insider, obtendrás acceso a este servicio desde otoño de este año. No obstante, el servicio de streaming en consolas de vieja y nueva generación llegará oficialmente para todos los jugadores a partir de la época navideña.

Microsoft quiere ganarse el favor de los desarrolladores

Sin duda, se trata de una medida para alentar tanto a usuarios como desarrolladores. Recordemos que estos últimos -específicamente los de videojuegos- obtuvieron una reducción en las comisiones, teniendo que pagar solo el 12% de sus ingresos anuales.

Por el contrario, los desarrolladores de aplicaciones de la Microsoft Store podrán evadir estas tarifas por completo si cuentan con sus propias plataformas de terceros. Aunque tan solo es una de las medidas que anunció Microsoft para su tienda digital. Posiblemente, su plataforma es una de las permisivas con los desarrolladores en la actualidad, en contraposición con las políticas más estrictas de otras compañías rivales, como Google y Apple.

Todo consiste en una estrategia para alzarse como la mejor opción tanto para usuarios como desarrolladores. Y parece que la compañía de Satya Nadella está haciendo todo lo posible para conseguirlo. Aun así, la competencia es dura, sobre todo Stadia que, pese a tener un comienzo bastante complicado, recientemente también anunció cambios para atraer a los desarrolladores.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter