contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

WhatsApp prueba una nueva función para enviar dinero «al estilo Bizum»

Según WABetaInfo, WhatsApp se ejecutará de forma nativa en tabletas Android e iPads. En junio, se lanzó la primera beta del modo multidispositivo, que permitía vincular una cuenta con hasta cuatro dispositivos, incluyendo iPads. Ahora, desde el sitio web especializado, aseguran que, con la nueva beta, WhatsApp también podrá ejecutarse y vincularse con tabletas Android. Además, el portal también habla de otra importante funcionalidad que llegará pronto y permitirá realizar pagos a través de esta herramienta al estilo de Bizum.

WhatsApp compatible con iPad y tabletas Android

Como ya sabíamos, gracias a la nueva función, una cuenta se podrá vincular con hasta cuatro dispositivos. No obstante, hasta ahora, las tablets Android y los iPads no formaban parte de la ecuación. En esos dispositivos, sólo era posible hacer funcionar la aplicación de mensajería en tabletas recurriendo a WhatsApp Web, pero eso podría cambiar pronto.

El modo multidispositivo 2.0 permitirá que tanto los iPads como las tabletas Android ejecuten WhatsApp de manera nativa, ya que contarán con su propia app. Como indican en un tuit, la herramienta de mensajería funcionará de forma independiente en todo tipo de tabletas y podremos vincular cualquier cuenta con ellas del mismo modo que podíamos hacerlo anteriormente con los smartphones. En el mensaje, demuestran con una imagen que WhatsApp ya es compatible con iPad.

Desde WABetaInfo, comentan que el modo multidispositivo 2.0 aún se encuentra en fase de desarrollo y será implementado en una futura actualización. Sin embargo, aún no sabemos con certeza cuándo llegará esta nueva funcionalidad de manera definitiva. Según ellos, si ya has descargado la beta de la app para iOS, recibirás la actualización para iPad automáticamente. Si eres usuario de Android, todavía tendrás que esperar un poco más.

Id bootcamps Banner

¿Envío de dinero por WhatsApp?

También de la mano de WABetaInfo, llega otra información bastante interesante sobre la popular aplicación. Y es que WhatsApp les permitirá a los usuarios enviar dinero como si de Bizum se tratara. Como muestra la captura realizada por el sitio, esta opción estará ubicada junto a los botones de adjuntar archivos o compartir imágenes, por lo que, en un principio, podría parecer hasta demasiado sencillo.

WhatsApp opción de pago

De momento, esta posibilidad sólo está disponible para usuarios de la India que hayan descargado la beta de WhatsApp para Android 2.21.17, pero pronto también se expandirá Brasil. Desgraciadamente, todavía no se sabe cuándo podrán probar esta nueva funcionalidad los usuarios del resto de países del mundo.

La opción de enviar dinero también se encuentra en fase de desarrollo en la versión de WhatsApp para iOS y, según comentan, se implementará en una futura actualización. No obstante, aún quedan muchas incógnitas por resolver, sobre todo las relacionadas con su funcionamiento, ya que se desconoce si será necesario vincular una cuenta bancaria o de PayPal a la aplicación o si habrá un límite en la cantidad de dinero que podemos enviar. También cabe preguntarse si cumplirá con los mismos estándares de seguridad que otras aplicaciones similares o si, en general, la gente confiaría en WhatsApp para realizar este tipo de gestiones.

Imagen de HeikoAL en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter