redaccion@diariodigitalis.com

Los usuarios ya pueden controlar sus dispositivos Android mediante gestos faciales

Hace unos días, la beta 4 de Android 12 veía la luz. Lo más interesante es que Google anunció que, con la nueva versión preliminar, se alcanzaba la etapa de estabilidad de la plataforma, pero más allá de eso no parecía haber demasiadas novedades. Sin embargo, parece que el gigante tecnológico aún tiene algunos ases guardados en la manga. De hecho, se ha descubierto una nueva función que permite controlar el teléfono por medio de gestos faciales.

La aplicación “Suite de Accesibilidad de Android” ya incluía algunas características para mejorar la accesibilidad de los usuarios con discapacidad, como el teclado braille o los comandos por voz, pero el lanzamiento de la cuarta beta de Android 12 trae consigo una actualización de la herramienta que les hará la vida más fácil. Y es que ahora también podrán acceder a distintas funcionalidades y aplicaciones de sus dispositivos móviles por medio de expresiones faciales asignadas a estas sin necesidad de tocar la pantalla.

La opción «Camera Switches» permite asignar expresiones faciales a distintas funciones

Esta nueva característica ha sido descubierta por el portal XDA Developers, que ha señalado que, tras la actualización, la “Suite de Accesibilidad de Android” ahora incluye una nueva función denominada “Camera Switches” destinada a ese propósito. Como su propio nombre indica, para utilizarla, solo es necesario contar con una cámara frontal en el dispositivo, así que es compatible con la mayor parte de smartphones actuales. Pero también con los menos recientes, ya que la nueva actualización también funciona en dispositivos Android 11, como pudieron comprobar en XDA Developers al descargar el APK desde APKMirror.

De momento, la lista de gestos disponibles que los dispositivos pueden reconocer es la siguiente: abrir la boca, sonreír, mirar a la izquierda, mirar a la derecha, mirar hacia arriba y levantar las cejas, aunque, probablemente, incluyan otras más adelante. Estos pueden asignarse a distintas funciones o botones de la interfaz, como pausar “Camera Switches”, seleccionar, desplazarse hacia delante y hacia atrás, volver al inicio, acceder a las notificaciones, etc.

Id bootcamps Banner

Una vez que la función “Camera Switches” esté activada, se muestra un icono de notificación que indica que la cámara se está utilizando para reconocer su cara. Además, los usuarios pueden habilitar una opción para que el dispositivo solo “traduzca” los gestos que se han realizado dos veces y, así, se asegurarán de que el teléfono sólo responde a órdenes intencionales.

Imagen de Tumisu en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter