redaccion@diariodigitalis.com

Google anuncia la beta 4 de Android 12 con la que se alcanza la fase de estabilidad de la plataforma

Google ha anunciado la disponibilidad pública de la beta 4 de Android 12. Con esta versión, la plataforma alcanza definitivamente su fase de estabilidad, lo que significa que ya no habrá más cambios significativos hasta el lanzamiento final.

“Para los desarrolladores, Beta 4 nos lleva a Platform Stability , lo que significa que las API de Android 12 y todos los comportamientos relacionados con las aplicaciones están finalizados. Para las aplicaciones, la atención se centra ahora en la compatibilidad y la calidad. Es hora de comenzar a preparar las actualizaciones de su aplicación compatible a tiempo para el lanzamiento oficial más adelante este año”, comenta Dave Burke, vicepresidente de ingeniería, en una publicación al respecto.

Con este anuncio, el gigante de las búsquedas insta a los desarrolladores a probar sus aplicaciones para ver si son compatibles con la nueva versión. Para ello, los usuarios con dispositivos Pixel pueden registrarse en la página correspondiente. En el caso de que ya se hayan inscrito para probar betas anteriores, recibirán la actualización automáticamente. Si no es así, solo tienen que acceder a Ajustes > Sistema > Actualización del Sistema.

Además, la cuarta versión preliminar funciona en móviles ASUS, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp y ZTE. Para más información, se puede consultar la lista de todos los dispositivos compatibles en el siguiente enlace.

El desarrollo de Android 12 alcanza su fase final

Durante el transcurso de desarrollo, el gigante tecnológico adelantó algunas de las nuevas características que encontraremos en la próxima actualización del sistema operativo.

En febrero, Google presentó la primera versión preliminar para desarrolladores de su sistema operativo y nos mostraron algunas de las novedades que estaban por llegar, como el gesto de doble toque, la función de pares de aplicaciones, el modo de una mano, una nueva interfaz de notificaciones o el modo de juego.

En marzo y abril, vieron la luz la segunda y la tercera beta para desarrolladores respectivamente, ampliando el catálogo de nuevas funcionalidades. Pero sólo era el comienzo.

En mayo, llegó la primera beta pública y con ella “Material You”, un nuevo diseño de interfaz de Android. Un mes después, se lanzó la segunda beta del sistema operativo y aparecieron novedades interesantes, sobre todo centradas en la seguridad y la privacidad de los usuarios.

En la tercera versión, lanzada el mes pasado, anunciaron la disponiblilidad de las APIs finales de Android 12 y el SDK oficial, así como la implementación de otras características, como AppSearch, la rotación automática optimizada o las capturas de pantalla desplazables.

Ahora, con la última versión, Google alcanza la fase final del desarrollo del sistema operativo a su fase final. Si tenemos en cuenta su hoja de ruta, se espera que esta sea la última beta lanzada por la compañía hasta la liberación de la versión oficial definitiva de Android 12 en septiembre.

Id bootcamps Banner

Línea de tiempo Android 12

Los desarrolladores ya pueden probar sus aplicaciones sin miedo a cambios

Como comenta la compañía de Mountain View, con la beta 4 se alcanza la fase definitiva de estabilidad de la plataforma, por lo que los desarrolladores pueden probar sus aplicaciones sin miedo a posibles cambios.

“Android 12 Beta 4 ha alcanzado la estabilidad de la plataforma , un hito que significa que todas las superficies y comportamientos de aplicaciones ahora son definitivos en Android 12. Esto incluye no solo las API oficiales del SDK y NDK, sino también los comportamientos finales del sistema y las restricciones de aplicaciones que no -Interfaces SDK que pueden afectar a las aplicaciones”, explica Burke.

De momento, no han anunciado novedades significativas con respecto a las betas anteriores, aunque mencionan algunas características que ya conocíamos para que los desarrolladores puedan adaptar sus apps, como el nuevo panel de privacidad, que indica qué datos extraen las aplicaciones de los usuarios, indicadores de micrófono y cámara o notificaciones de lectura del portapapeles.

Imagen de mammela en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter