redaccion@diariodigitalis.com

Twitter se asocia con The Associated Press y Reuters para combatir la desinformación

Twitter anunció ayer una asociación con las organizaciones de noticias The Associated Press (AP) y Reuters para expandir sus esfuerzos enfocados en destacar noticias e información de confianza en su plataforma.

A través de los nuevos acuerdos, de los que se ha hecho eco TechCrunch, el equipo de Depuración de Twitter podrá aprovechar la experiencia de las organizaciones asociadas para añadir más contexto a las noticias y tendencias que circulan por Twitter, así como ayudar con el uso de anuncios de servicio público por parte de la compañía durante eventos de alta visibilidad, las etiquetas de desinformación y más.

Solo se revisará, de momento, el contenido en inglés

«AP tiene una larga historia de trabajar en estrecha colaboración con Twitter, junto con otras plataformas, para expandir el alcance del periodismo fáctico», señaló Tom Januszewski, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales de AP, en un comunicado sobre el nuevo acuerdo. «Este trabajo es fundamental para nuestra misión. Estamos particularmente entusiasmados con aprovechar la escala y la velocidad de AP para añadir contexto a las conversaciones online, que pueden beneficiarse de un fácil acceso a los hechos», dijo.

«La confianza, la precisión y la imparcialidad están en el corazón de lo que hace Reuters todos los días, proporcionando a miles de millones de personas la información que necesitan para tomar decisiones inteligentes», declaró Hazel Baker, directora de UGC Newsgathering en Reuters. «Esos valores también impulsan nuestro compromiso de detener la propagación de desinformación. Estamos entusiasmados de asociarnos con Twitter para aprovechar nuestra profunda experiencia global y local para servir a la conversación pública con información de confianza», dijo Baker.

Inicialmente, las colaboraciones se centrarán en el contenido en inglés de Twitter, pero la compañía dice que espera que el trabajo crezca con el tiempo para admitir más idiomas y zonas horarias. Durante esta fase inicial, Twitter evaluará nuevas oportunidades para incorporar colaboradores que puedan admitir idiomas adicionales.

Mayor información contextual a las noticias emergentes

Actualmente, el equipo de Depuración de Twitter trabaja para añadir información adicional al contenido que incluye las principales tendencias y otras noticias en la pestaña Explorar de Twitter. El equipo también está involucrado en cómo se clasifican ciertos resultados de búsqueda, para garantizar que el contenido de las búsquedas de alta calidad aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando se busquen ciertas palabras clave o hashtags en Twitter. Además, se encarga de las etiquetas de desinformación que se pueden ver en ciertos tuits que contienen información errónea o imprecisa sobre las vacunas, las elecciones y otros temas delicados.

Id bootcamps Banner

Sin embargo, el equipo opera por separado del equipo de Confianza y Seguridad de Twitter, que determina cuándo los tuits violan las pautas de Twitter y se deben tomar medidas, como la eliminación de tuits o la suspensión de cuentas. Twitter ha confirmado que ni AP ni Reuters participarán en ese tipo de decisiones.

Al trabajar más directamente con AP y Reuters, quienes también se asociaron con Facebook en las verificaciones de hechos, Twitter dice que podrá aumentar la velocidad y la escala a la que puede añadir esta información adicional a los tuits y en otros lugares de su plataforma.

En concreto, eso significa que en ciertas noticias relevantes que sean de última hora y cuando los hechos todavía no están claros, el propio equipo de Twitter podrá recurrir rápidamente a estas fuentes de confianza para mejorar la forma en que se añade información contextual a los tuits que se publican en Twitter.

Un gran apoyo para hacer frente a la desinformación

Esto también podría ser útil para evitar que la desinformación se vuelva viral, en lugar de esperar hasta que existe una verificación de los hechos para corregir los tuits engañosos.

El nuevo sistema de verificación de datos colaborativo de Twitter, Birdwatch, también aprovechará los comentarios de AP y Reuters para ayudar a determinar la calidad de la información compartida por los participantes de Birdwatch.

Con esta colaboración, el equipo de Depuración de Twitter trabajará con las organizaciones de noticias no solo para añadir contexto a las historias y conversaciones de la red social, sino también para ayudar a identificar a qué tuits se les debería añadir contexto, según Twitter. Este contexto añadido podría aparecer en muchos lugares diferentes en Twitter, como en tuits, en la búsqueda, en Explorar y en los Momentos de Twitter.

Imagen de redymzoy0 en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter