redaccion@diariodigitalis.com

Google Drive mejora su seguridad añadiendo claves de recurso a los archivos compartidos

Google Drive ha anunciado que va a incorporar mejoras en su seguridad para proteger los archivos compartidos de los usuarios. Para ello, la aplicación añadirá una serie de herramientas, como una «clave de recurso» para cada archivo compartido. Esto a su vez, afectará a los enlaces de estos, dado que podrán variar.

Google se ha puesto serio con la ciberseguridad. Los continuos ataques que se están sufriendo en la red, sobre todo con el incremento del teletrabajo, han llevado a la compañía americana a aumentar la protección de sus usuarios. Para poder lograr esto, uno de los puntos claves es reforzar la seguridad de su nube de archivos, Google Drive. Por ello, en los últimos días ha anunciado que a partir del próximo 13 de septiembre se lanzará una actualización que establecerá una clave recurso en sus archivos.

Esto quiere decir, que cuando un usuario quiera acceder a un archivo de Drive, siempre y cuando no haya tenido acceso con anterioridad, se le requerirá que se introduzca en él a través de una URL específica que tendrá asociada una clave recurso. En caso de no tener ambas, deberá solicitar acceso al usuario o entidad que haya subido el elemento a la nube.

¿A qué archivos afecta la actualización de Google Drive?

En principio afectará a todos los archivos a excepción de documentos de Google, hojas de cálculo, presentaciones y formularios. En la pestaña de «Mi Unidad», algunos usuarios ya pueden observar en qué archivos repercutirá. Sin embargo, esta nueva implementación de seguridad se podrá quitar incluso después de que se ponga en marcha. Ante todo, Google recomienda dejar esta opción marcada porque es más segura, pero da los pasos y claves para desactivarlo.

Id bootcamps Banner

En la pestaña del banner de actualización de seguridad que aparecerá en la parte superior de Drive, debe haber una opción llamada «Ver archivos«. En caso de no tener aplicada la actualización, existirá otra opción al hacer click sobre un archivo que dirá «Aplicar actualización de seguridad«. En el caso contrario, se ofrecerá la opción contraria, la de quitar la actualización.

¿Cómo saber que archivos están afectados por la actualización?

Como ya se ha mencionado anteriormente, en «Mi Unidad» debe aparecer que archivos se verán afectados. Sin embargo, dado que la actualización se implementará en las próximas semanas, es posible que aún no se pueda visualizar. Por ello, se ofrece una alternativa. Si se busca el código «is:security_update_applied» para que se muestre que archivos se ven afectados. Por el contrario, si se quiere buscar cuáles son los que se les ha quitado hay que buscar a través del código «is:security_update_removed«.

Por último, también se puede encontrar qué carpetas han recibido la actualización mediante el código «is:security_update_applied type:folder». Sin embargo, de las carpetas no será posible quitar el udpate. De esta manera, Google asegura que los archivos estarán mucho mejor protegidos que con los antiguos enlaces.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter