contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Los ingresos de Apple crecen 36% en el tercer trimestre de su año fiscal

Apple ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal en 2021, en el que los ingresos crecen un 36% y marcan un nuevo récord para el trimestre de abril a junio.

«En un momento en el que la tecnología está desempeñando un papel clave para conectar a las personas en todo el mundo, nuestros equipos han sabido aprovechar un periodo de innovación sin precedentes para ofrecer a nuestros usuarios nuevos productos», ha indicado Tim Cook, consejero delegado de Apple, en el comunicado de prensa.

Durante este tercer trimestre, Apple ha alcanzado unos ingresos totales de 81.430 millones de dólares, cerca de 68.982 millones de euros al cambio actual, según ha indicado Business Insider, lo que supone un 36% más respecto al trimestre del año anterior y un récord de facturación trimestral. Además, esta cifra supera las previsiones de los analistas, que habían estimado unos 73.300 millones de dólares, alrededor de 62.095 millones de euros.

Resumen de los datos esenciales

Se pueden destacar los siguientes datos de los resultados de la compañía en su segundo trimestre fiscal:

  • Facturación del segundo trimestre de 2021. 81.430 millones de dólares. Los analistas esperaban 73.300 millones.
  • Resultado neto del segundo trimestre de 2021. 21.744 millones de dólares.
  • Ingresos por la venta de iPhones. 39.570 millones de dólares.
  • Ingresos por la venta de Macs. 8.235 millones de dólares.
  • Ingresos por la venta de iPads. 7.368 millones de dólares.
  • Ingresos por Wearables, Home and Accessories. 8.775 millones de dólares.
  • Ingresos por servicios. 17.486 millones de dólares.

Los expertos afirman que los buenos resultados de este trimestre son debido al repunte de las ventas del smartphone más reciente, el iPhone 12, así como la consolidación del segmento de servicios digitales, tal y como ha publicado la Agencia Efe. De hecho, como se puede ver en los datos por producto, el grueso de los ingresos totales de la compañía provienen del iPhone en este tercer trimestre.

«Nuestro rendimiento operativo del trimestre de junio incluye un nuevo récord de ingresos en todos nuestros segmentos geográficos, un crecimiento de doble dígito en cada categoría de producto y un nuevo máximo histórico en nuestra base instalada de dispositivos activos», ha afirmado Luca Maestri, director financiero de Apple.

Si sumamos los 9 primeros meses del año de la compañía, la diferencia de los ingresos obtenidos por la venta del iPhone frente al resto de productos de Apple se hace aún mayor, con hasta 153.105 millones de dólares frente a los 50.148 millones de los Servicios, los 29.582 de los Wearables, Home and Accessories, los 26.012 millones de dólares de Mac y los 23.610 millones de dólares de iPad.

Id bootcamps Banner

Las acciones de Apple

Maestri también ha indicado cómo estos resultados han permitido a la compañía generar un flujo de caja operativo de 21.000 millones de dólares y devolver cerca de 29.000 millones a los accionistas durante el trimestre. «Seguiremos haciendo grandes inversiones en todas nuestras líneas de negocio para impulsar nuestros planes de crecimiento a largo plazo«, añade.

A pesar de los buenos resultado, las acciones de Apple cayeron alrededor de un 2% durante el martes 27 de julio, después de que la marca advirtiese que sus ganancias en el próximo trimestre no serían tan fuertes debido al crecimiento menor en Servicios y las limitaciones de suministro.

Y es que los resultados se han dado a conocer en un momento marcado por la escasez de la cadena de suministro a nivel global. Aunque Apple ha indicado que esto no afectará a la producción de su nuevo iPhone, que será presentado en apenas unos meses, Tim Cook sí que afirmó a principios de año que podría influir en la producción de otros productos como los iPad o los MacBook.

Imagen de Jan Kuss en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter