redaccion@diariodigitalis.com

El «modo vacaciones» de WhatsApp ya permite ocultar los chats archivados

WhatsApp ha lanzado una de las actualizaciones más esperadas. El nuevo «modo vacaciones» permitirá a los usuarios desconectar del trabajo ya que los chats archivados quedarán ocultos y ya no se trasladarán automáticamente al menú principal cuando lleguen nuevos mensajes.

A día de hoy mandar un mensaje de texto o un SMS es algo que está más que desterrado. WhatsApp llegó a nuestras vidas hace 11 años y a día de hoy es la aplicación de mensajería por excelencia con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Pero conforme pasa el tiempo, la aplicación que ahora pertenece a Facebook poco a poco intenta mejorar aquellas problemáticas de las que se quejan los usuarios. Hace escasas semanas incorporaba una nueva función para incorporarse a las videollamadas aunque estuviesen comenzadas. Y una de las más demandadas era la creación de un «modo vacaciones«.

Hasta ahora no había una forma que permitiese desconectar completamente del trabajo si se tenía la aplicación instalada. Se podían archivar los chats, silenciarlos… Pero era imposible ocultarlos por completo del menú principal. Sin embargo, la última actualización de la app pone fin a esto y este verano los usuarios de WhatsApp podrán conciliar el descanso con el uso de esta sin necesidad de ver mensajes del trabajo o chats indeseados.

¿Cómo activar el modo vacaciones de WhatsApp en 2021?

La nueva función del «modo vacaciones» de WhatsApp ya está disponible para la gran mayoría de usuarios. Para poder activarla, es tan sencillo como acudir a la pestaña de «Ajustes» que se encuentra en los tres puntos del marco superior derecho de la aplicación. Después se accede a la pestaña «Chats», en las que nos tiene que aparecer ya una opción marcada que dice «Mantener los chats archivados«. Si esta casilla está activada, el modo vacaciones ya estará en nuestro móvil.

Como poner el modo vacaciones de Whatsapp

Vista de cómo activar el «modo vacaciones» / Fuente WhatsApp

Otra de las novedades que aparecerá a partir de ahora será la pestaña «Archivados», en la parte superior del menú principal. Desde ahí también podremos activar también esta función. Para ello, se mantiene presionada dicha pestaña y aparecerá la opción «Ajustes de archivados«, donde también nos aparecerá la casilla de «Mantener los chats archivados».

Id bootcamps Banner

Ocultar los chats archivados de Whatsapp

Vista de «Ajustes de archivado» / Fuente: Whatsapp

Desde el momento en el que activamos esta opción ya no volveremos a ver nuestros chats archivados en el menú principal hasta que los saquemos de dicha carpeta. Hasta ahora, cuando archivábamos una conversación o grupo de WhatsApp, si recibíamos algún nuevo mensaje o archivo multimedia, este automáticamente volvía a nuestra bandeja principal. Incluso si teníamos dicha charla o grupo silenciado. Por ello, a partir de ahora esto no sucederá, y el chat se mantendrá en la bandeja archivados.

WhatsApp también permite ocultar chats personales

Esto, evidentemente tendrá más usos a parte de cuando se está en periodo de vacaciones. Al igual que se podrán guardar indefinidamente grupos de trabajo, también se podrán ocultar los chats personales. Una opción que aumentará la privacidad de los usuarios y que evitará que salten mensajes no deseados. Será el fin, tanto de los grupos molestos en los que no gusta estar pero no se puede salir de ellos, como de conversaciones íntimas que no queremos que sean expuestas.

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter