redaccion@diariodigitalis.com

«About this result», la función de Google que explicará por qué vemos determinados resultados en nuestras búsquedas

La función «About this result» de Google a partir de ahora mostrará por qué, al realizar una búsqueda, obtenemos unos resultados específicos. En casa resultado, podremos ver una explicación de por qué aparece.

Google comenzó a probar el pasado mes de febrero la función «About this result» como una forma de ayudar a los usuarios a examinar adecuadamente las fuentes con las que no estaban familiarizados. Ahora, la está actualizando para los resultados de búsqueda que expliqué el por qué de los resultados que se muestra en cada búsqueda.

Cuando la compañía la anunció, esta característica se limitaba a mostrar una especie de «tarjeta de información» sobre la fuente del resultado compuesta de datos extraídos de Wikipedia. El menú de la función, al que se accede haciendo clic en los tres puntos que aparecen en la esquina de un resultado de búsqueda, aparece e intenta proporcionar información adicional sobre un sitio web.

Novedades de «About this result»

«A partir de hoy, About this result mostrará a los usuarios información sobre algunos de los factores más importantes que utiliza la Búsqueda de Google para conectar los resultados con sus consultas«, explica Google en su comunicado de prensa. «Porque, así como estos factores ayudan a Google a decidir si un resultado puede ser relevante, también pueden ayudar a las personas a decidir qué resultado es útil para ellos«.

Novedades en About this result de Google

Como indica The Verge, la actualización que se está implementando no agrega más contexto sobre los sitios web que pueden aparecer en los resultados de búsqueda, sino que ayuda a arrojar algo de luz sobre el algoritmo de Google y cómo vincula términos de búsqueda a sitios específicos.

Qué mostrarán los resultados

Algunos de los factores que verá el usuario al llevar a cabo una búsqueda en Google con la actualización de «About this result» y que proporcionarán información adicional sobre cómo Google está clasificando sus resultados son:

  • Palabras clave coincidentes. Un factor simple, pero importante, que utiliza Google para determinar si la información es relevante es cuando una página web contiene las mismas palabras clave que las usadas en la búsqueda.
  • Términos relacionados. La compañía también busca términos que sus sistemas han determinado como relacionados con las palabras de la consulta.
  • Consulta de enlaces. Cuando otras páginas enlazan a una web con palabras similares a las de la consulta, esa web puede ser relevante para la búsqueda. También puede ser un indicador útil el que los creadores de contenido online tiendan a considerar la página como útil para ese tema.
  • Relevancia local. Los sistemas de Google también analizan factores como el idioma que utiliza el usuario para realizar búsquedas, así como su país y ubicación, para ofrecer contenido relevante para su área.

Ayudando a los usuarios

En un ejemplo proporcionado por Google, una búsqueda de «Cómo cocinar pescado en el horno» llega a una receta de una web que incluía las palabras «cómo, cocinar, pescado y horno» y estaban relacionadas con otros términos como «ingredientes» y «receta». Google también hace coincidir el idioma y aplica ubicaciones geográficas relevantes para ayudar a aterrizar en el resultado específico.

Id bootcamps Banner

Con Acerca de este resultado Google explicará por qué vamos cada resultado

La compañía explica en su comunicado que el objetivo aquí es ayudar a los usuarios que pueden no estar tan familiarizados con el sistema de búsqueda de Google a comprender un poco más lo que sucede cuando buscan, y usar ese conocimiento para ayudarlos a realizar mejores búsquedas en el futuro.

De momento, los nuevos resultados con explicaciones estarán disponibles para los resultados en inglés en los Estados Unidos, pero Google espera ampliar la disponibilidad en los próximos meses.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter