contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Primeros datos de la integración de Microsoft Teams en Windows 11

Una de las claves de la actual estrategia de Microsoft es convertir Teams en la solución de comunicación definitiva, sobre todo en lo que a uso en el ámbito laboral se refiere. Y la llegada de Windows 11 supone un nuevo ecosistema en el que integrar el programa. Ahora, algunos empleados de la compañía han empezado a probar esta integración, que añadirá el chat de Teams a la barra de tareas.

El medio Windows Latest se ha hecho eco de algunas de las novedades que supondrá esta «fusión» entre Teams y Windows 11. Si bien aún no está en periodo de prueba como tal, sí que algunos empleados de Microsoft tienen acceso a ella, lo que ha permitido una primera toma de contacto con su aspecto y funciones.

Una integración basada en la aplicación web

Al parecer, la aplicación estaría basada en la app web de Teams, ya que correría bajo Edge WebView 2, y reemplazará a la actual solución de chat de Windows 10, Meet Now. Para activarla, por lo tanto, será preciso descargar Teams desde la Tienda Windows (no está previsto que Teams de incluya de serie en el sistema operativo, seguramente para evitar posibles problemas por prácticas monopolísticas por parte de Microsoft).

La novedad principal es la ya comentada: el chat de Teams aparecerá como una ventana flotante en la barra de tareas, si bien se podrá configurar su presentación o hasta eliminarlo de la barra si lo deseamos.

De momento, Teams en Windows 11 permite iniciar sesión en la aplicación, agregar contactos y conectarse a chats individuales o de grupo. Poco a poco, se irán integrando todas las funciones habituales de la aplicación, como reuniones, audio y vídeo o pantallas compartidas.

Ya con la app en marcha, las barra de dirección y el menú principal habrían desaparecido, en pos de que la interfaz se integre lo mejor posible en Windows 11. En Windows Latest también aseguran que la app de Teams consume menos recursos, con lo cual se inicia más rápido, se escala automáticamente y da más libertad a la hora de redimensionar ventanas.

Id bootcamps Banner

¿Cuándo llegará a los usuarios?

De nuevo según Windows Latest, Microsoft ha agregado una nueva política de grupo para la aplicación de chat en la versión Windows 11 Build 22000.71, lo que sugiere que la compañía planea habilitar la aplicación de chat de Teams para todos los usuarios del sistema operativo. De hecho, todas estas funciones seguramente llegarán en la versión gratuita de Teams. Cuando esté activa, la nueva política de grupo permitirá a los usuarios configurar el «icono de chat en la barra de tareas» de forma predeterminada. Por supuesto, también será posible rechazar esta opción.

Microsoft continúa trabajando en la fusión de sus herramientas con Windows 11, así que los usuarios iremos recibiendo estas novedades gradualmente durante los próximos meses.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter