redaccion@diariodigitalis.com

La tercera beta de Android 12 llega con varias novedades

Google ha anunciado la disponibilidad de la beta 3 de Android 12. La nueva versión preliminar añade varias funciones interesantes, como capturas de pantallas desplazables, rotación automática optimizada, búsqueda de datos en aplicaciones por medio de AppSearch y un modo de juego.

La compañía de Mountain View ya está cerca de lanzar Android 12 de manera oficial y definitiva. Las betas para desarrolladores (la primera lanzada en febrero) ya nos mostraron algunas de las novedades que estaban por llegar, sin embargo, aún quedaban algunas por descubrir.

En mayo, tras el lanzamiento de la primera beta, se presentó “Material You” que cambiaría radicalmente el diseño de interfaz del sistema operativo. Tan sólo un mes después, llegó la segunda versión, ampliando aún más el catálogo de funcionalidad, sobre todo las centradas en la privacidad y seguridad de los usuarios.

Como no podía ser de otra manera, ahora la tercera incluye varias novedades curiosas orientadas a mejorar la experiencia y el ocio de los usuarios. Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado que ya están disponibles las APIs finales de Android 12 y el SDK oficial. Al ser las definitivas, ya no habrá cambios en este sentido en la versión estable del sistema operativo, por lo que los desarrolladores ya pueden actualizar sus aplicaciones mientras esperan el lanzamiento público de Android 12.

Si echamos un vistazo a la hoja de ruta de Google para Android 12, está no será la última versión preliminar del sistema operativo. La beta número 4 aún tiene que ver la luz en agosto y nos dará una idea más precisa de cómo será la versión estable y definitiva.

Línea de tiempo Android 12

A continuación, comentaremos cuáles son las novedades más relevantes de la última versión preliminar de Android 12.

Búsqueda en el dispositivo

Google ha presentado AppSearch, un nuevo motor de búsqueda que permitirá buscar tanto datos almacenados en el dispositivo como en las aplicaciones. Según la compañía, gracias a esta nueva función, las aplicaciones pueden indexar datos estructurados y, posteriormente, ofrecer resultados coincidentes al realizar búsquedas mediante texto en el dispositivo.

Sin duda, esto hará posible que los usuarios puedan realizar consultas más rápido y fácilmente. AppSearch tiene soporte para varios idiomas, incluyendo inglés y español. Además, no habrá que preocuparse por posibles problemas relacionados con el robo de datos. La gran G explica que las aplicaciones maliciosas no podrán hacer uso de la función ya que emplearla requerirá un nivel de seguridad óptimo.

Id bootcamps Banner

Esta nueva funcionalidad podrá utilizarse, por ejemplo, para buscar una canción dentro de una aplicación de música como Spotify. El usuario podrá introducir el título y si hay algún resultado coincidente, se abrirá el reproductor directamente, lo que ahorrará bastante tiempo.

Rotación automática optimizada

A partir de ahora, la rotación automática de la pantalla será mejor y más rápida. Esto será especialmente útil para los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles cuando están tumbados. Para ello, el gigante tecnológico ha mejorado la detección de rostros de la cámara frontal para que el dispositivo ajuste su posición con mayor precisión.

Además, han optimizado la animación y el rediseño y han incluido un algoritmo de detección de gestos para que la rotación sea lo más rápida posible. Como consecuencia, se ha aumentado la velocidad de esta función en un 25% con respecto a su versión anterior. Esta rotación automática mejorada está disponible para dispositivos Pixel 4 en adelante.

Capturas de pantalla desplazables

Con la beta 3 de Android 12, ya podemos hacer capturas de pantallas desplazables. Hasta ahora nuestros dispositivos solamente eran capaces de capturar lo que aparecía en la pantalla, sin embargo, ahora se nos ofrece la posibilidad de capturar también el contenido que no sea visible. De esta manera, si, por ejemplo, estamos navegando por Internet y realizamos una captura, la imagen resultante nos mostrará la opción “Capturar más” para poder captar el contenido completo de un sitio web.

Modo de juego

El modo de juego permitirá que los usuarios puedan elegir un perfil distinto para cada uno de sus juegos. Esto se traducirá en la reducción del consumo de recursos y, por tanto, la duración de la batería los dispositivos, ya que los jugadores podrán decidir si optan por un modo de rendimiento máximo, estándar o de ahorro de energía, algo especialmente útil para viajes de largas duración. Google señala que el modo de juego estará disponible a finales de año.

Por otro lado, se ha implementado una nueva función que permite jugar durante la descarga sin necesidad de tener que esperar a que la aplicación se instale en el dispositivo.

Ya puedes probar estas funciones, si dispones de un teléfono móvil compatible. Si accedes a este enlace, podrás comprobar cuáles son todos los dispositivos que soportan el sistema operativo y si el tuyo figura en la lista.

Imagen de raphaelsilva en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter