contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Las Stories llegan a WordPress

El equipo de WordPress ha introducido las Stories dentro del popular gestor de contenidos. Se trata de una función muy parecida a las Stories de Instagram que, tras su éxito, fue imitada por otras redes sociales como Facebook, WhatsApp y Youtube e incluso Linkedin. Ahora, el editor de sitios web se ha sumado a esta tendencia y ha lanzado este formato de vídeos cortos e imágenes dentro de la plataforma.

Las Stories de WordPress funcionan de manera muy similar a los de las redes sociales mencionadas. Sin embargo, en este caso, hay una diferencia: el contenido no será efímero. Es decir, su existencia no se limitará a un día, como suele ser habitual, sino que sobrevivirán pasadas 24 horas y se podrá añadir más contenido o editarlo posteriormente. Más allá de esa característica, todo será prácticamente igual.

Como se podría esperar, estas historias cortas funcionarán como una entrada más del blog, siendo otra de las opciones de publicación disponibles. De esta forma, los usuarios podrán interactuar con dicha publicación dándole a «me gusta» o dejando comentarios como hacen normalmente. Además, cada Story tendrá un enlace asociado para que pueda compartirse en cualquier red social o plataforma.

La nueva funcionalidad es compatible tanto con la versión web para equipos de escritorio como con la aplicación para dispositivos móviles (Android e iOS). El equipo de WordPress recomienda varias temáticas en las que podríamos usar este formato: guías y tutoriales, recetas, arte y bricolaje, viajes, etc.

¿Cómo publicar Stories en WordPress?

En la aplicación para dispositivos móviles, habrá que pulsar sobre un botón rosa flotante para añadir nuevo contenido y, posteriormente, seleccionar la opción “Story Post”. En la versión web, tendremos que agregar un bloque desde el editor o bien escribir “/story” y pulsar la tecla “enter”.

botón crear

story post

 

 

 

 

 

A partir de ahí, el proceso es bastante sencillo. Simplemente, tendremos que elegir las imágenes o vídeos que queramos incluir en la publicación. Si estamos utilizando la aplicación para dispositivos móviles, además podremos hacer una fotografía en el momento, sin necesidad de recurrir al directorio de archivos multimedia correspondiente.

Una vez agregado el contenido, podremos editarlo a nuestro antojo y acceder a una vista previa. Si queremos agregar texto, solamente tendremos que pinchar en el botón que muestra una “A”. Después de eso, se podrá personalizar agregándole estilo, color, alineación y tamaño.

Cuando estemos satisfechos con nuestra creación, basta con pulsar el botón de verificación situado en la parte superior derecha. Si, por el contrario, el texto no nos acaba de convencer, podemos arrastrarlo al ícono de la papelera del mismo modo que podemos hacer con las diapositivas.

Asimismo, siempre podremos agregar nuevas imágenes o vídeos. Para hacerlo, simplemente tendremos que pulsar sobre el icono “+” en la parte inferior derecha. Hay que recordar que esto también se podrá hacer un día después de la publicación, ya que los Stories de WordPress, al contrario que sus contrapartes, pueden existir eternamente.

Id bootcamps Banner

El último paso será pinchar en el botón de la flecha (arriba a la derecha) cuando esté todo listo. Seguidamente, habrá que escribir un título para la historia y, por último, publicarla inmediatamente o programar una fecha y hora de publicación. Una vez finalizado el proceso, la Story aparecerá como un bloque dentro de una entrada del blog.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter