contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Los términos más buscados en Google España durante la primera mitad de 2021

Google España ha presentado un repaso a los términos más buscados por los usuarios de su motor de búsqueda durante la primera mitad de 2021, una información que viene a acompañar al habitual informe que presenta al final de cada año.

La publicación en nuevas fechas viene a colación de la evolución que ha sufrido el mundo entero tras la pandemia de la COVID-19. Con este repaso de términos de búsqueda, en unos meses en los que medio mundo se ha puesto manos a la obra para vacunar a la población, Google se ha planteado la siguientes cuestiones: ¿cuánto ha cambiado todo en estos meses? ¿Están las búsquedas «volviendo a la normalidad» ahora que cada vez más gente está vacunada?

Bajan las búsquedas relacionadas con la COVID-19

Y la respuesta es sí. Según confirma Google España, poco a poco, todo está «volviendo a su cauce» (al menos en lo que respecta a las búsquedas), aunque hay algunas cosas que han cambiado o que siguen dejando entrever la preocupación sobre temas actuales.

Precisamente sobre la COVID-19, Google España destaca que cada vez se buscan menos términos relacionados con la enfermedad: «A final del año pasado, muchos de los temas que más habían crecido durante los doce meses anteriores estaban relacionados directamente o indirectamente con la COVID-19; ahora, solo vemos dos términos: ‘qué vacuna me toca’ y, de alguna manera, relacionado con esto: ‘por qué es conveniente respirar por la nariz y no por la boca’».

Unos datos que reflejan la mayor relajación que está viviendo la sociedad española al respecto, ahora que la tasa de contagios baja y ya más del 50% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna (casi el 40% con la pauta completa).

Fútbol, finanzas y dudas de todo tipo

Pero la enfermedad no ha sido (por fortuna) lo único que ha preocupado a miles de personas en estos meses. El ocio y el deporte vuelven a ser los temas principales para muchos españoles, destacándose el gran evento deportivo que se está realizando actualmente en Europa: la Eurocopa. Un acontecimiento deportivo de gran relevancia que TikTok ha aprovechado para hacer su primera campaña de televisión en nuestro país.

«Según los datos recogidos en España en los últimos seis meses, el tema dominante es el fútbol: Eurocopa, una Liga española TAN diferente a temporadas previas… Sin poder acceder a los estadios, muchos aficionados recurrieron a Internet para informarse sobre los horarios de los partidos, la clasificación y demás: ‘cómo va el Real Madrid’, ‘cómo va el Barcelona’, ‘el Atlético de Madrid’, ‘el Betis’ y ‘el Sevilla’ están entre los términos que más han crecido en los últimos seis meses», explica Google España.

Id bootcamps Banner

Las finanzas también han sido un aspecto llamativo para muchos: «algunos usuarios han recurrido a la Búsqueda de Google en estos seis meses para consultar el mercado bursátil: ‘cómo va el Ibex 35’ es la segunda pregunta que más ha crecido en la lista de ‘Cómo’, y ‘cómo están las acciones del Santander’ la octava». Es importante recalcar que, si bien las criptomonedas son un concepto que va sumando cada vez más adeptos, de momento no figura en los términos más buscados en nuestro país, pero seguramente acabe haciéndose un hueco en un futuro.

El resto de términos más buscados atienden a razones más triviales, como dudas gramaticales: ‘porqué o por qué’, u otras dudas y curiosidades: ‘cómo se llama el árbol más alto del mundo’, ‘por qué se produce el hipo’ o ‘qué dinosaurio tiene 500 dientes’.

Vector de Negocios creado por pikisuperstar – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter