redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft explica el por qué de los requisitos mínimos de Windows 11

Microsoft ha ofrecido más detalles acerca de los controvertidos requisitos mínimos de Windows 11. La compañía justifica su alto nivel de exigencia, ya que quieren ofrecer la mejor experiencia a su público, basándose en principios de seguridad, fiabilidad y compatibilidad. Asimismo, han anunciado que ya está disponible la primera vista previa del sistema operativo para miembros de Windows Insider. Por último, han reconocido los fallos de “PC Health Check” y han decidido retirarla hasta otoño.

Así defienden en su blog las condiciones necesarias para instalar Windows 11: “necesitamos un requisito mínimo del sistema que nos permita adaptar el software y el hardware para mantener el ritmo de las expectativas y necesidades de las personas y aprovechar el verdadero valor y el poder de la PC para ofrecer las mejores experiencias, ahora y en el futuro”,

El rango de procesadores compatibles podría ampliarse

Aun así, puede que, finalmente, esas condiciones no sean tan estrictas como parecían. Como bien dicen, están seguros de que los procesadores Intel de octava generación y AMD Zen 2, así como Qualcomm 7 y 8 Series cumplirán con los requisitos mínimos para ejecutar Windows 11.

Sin embargo, la compañía de Redmond realizará pruebas con otros procesadores Intel de séptima generación y AMD Zen 1 para comprobar si son capaces de hacerlo funcionar conforme a sus principios de seguridad, fiabilidad y compatibilidad. Aunque esa es una cuestión que se resolverá más adelante, una vez que lo consulten debidamente con sus OEM (fabricantes de equipos originales) y dispongan de más información sobre sus versiones preliminares en Windows Insider.

Estas declaraciones ofrecen algo de esperanza a los usuarios que no tengan equipos tan modernos. Aun así, seguirá siendo obligatorio contar con un TPM 2.0 (Módulo de Plataforma de Confianza), ya que la compañía quiere fortalecer la seguridad de su SO, implementando Windows Hello, cifrado de dispositivos, modo de arranque seguro y otras funciones. Según ellos, la combinación de esos elementos reduce el malware en un 60%, así que siguen considerando que ese es un requisito fundamental para poder ofrecer un producto que esté a la altura.

Id bootcamps Banner

Por otro lado, la compañía de Satya Nadella afirma que los dispositivos que actualicen el SO deberán estar en “un estado compatible y confiable”. Por ello, han considerado que las CPUs adecuadas para ello son las que se ajustan al nuevo modelo de drivers de Windows y son compatibles con los productos de sus socios OEM; lo que permitirá disfrutar de una experiencia sin errores del 99,8%.

Microsoft retira «PC Health Check» hasta otoño

Ayer hablamos de “WhyNotWin11”, una herramienta alojada en GitHub que servía para comprobar si nuestro equipo era compatible con Windows 11. Y resulta que lo hacía mucho mejor que el software oficial que lanzó Microsoft con el mismo objetivo, tras su anuncio del sistema operativo. Estos fallos y las polémicas surgidas en torno a los requisitos mínimos mencionados por la compañía les han llevado a reconocer que aún no estaba lista para ser lanzada de forma definitiva.

De esta forma lo anunciaba el gigante tecnológico en su blog, ya que tienen la intención, como es natural, de ofrecer la información más fiel a la realidad a sus consumidores: “Según los comentarios recibidos hasta ahora, reconocemos que [“PC Health Check”] no estaba completamente preparada para compartir el nivel de detalle o la precisión que esperaba de nosotros sobre por qué una PC con Windows 10 no cumple con los requisitos de actualización”.

Es por eso que Microsoft ha decidido retirar la herramienta de manera provisional y relanzarla en otoño, que será cuando esté completamente optimizada. Mientras tanto, podemos recurrir a “WhyNotWin11” para comprobar con más acierto si nuestros dispositivos soportan la nueva versión del sistema operativo.

Imagen de PhotoMIX-Company en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter