contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Microsoft lanza Fluid Office, la integración definitiva de las aplicaciones de Office

La suite de ofimática por excelencia da un paso hacia el futuro. Microsoft ya ha comenzado a desplegar Fluid Office, la nueva funcionalidad que difumina las fronteras entre sus clásicos programas (Excel, Word o Powerpoint), permitiendo integrar sus funciones en un solo documento y dando un gran salto hacia los entornos de trabajo colaborativos. Los que tengan cuentas empresariales en Office.com y Office 365 ya pueden probar la primera implementación de unos cambios que se irán extendiendo a herramientas como Outlook o Teams.

Olvídate de trabajar con los programas de Office tal como lo habías hecho hasta ahora. Con las nuevas características Fluid Office es posible seleccionar módulos de cualquier programa e integrarlos en la aplicación que estemos usando en ese momento, de manera que los elementos de una presentación, una tabla dinámica o un texto con un formato determinado se integren perfectamente en un mismo espacio o documento. Además, estos módulos son colaborativos: podemos compartirlos con otros usuarios para que trabajen en ellos en tiempo real.

Un Office formado por pieza de Lego

Así, por ejemplo, podremos coger una tabla de la solución de Chat de Microsoft y arrastrarla a un mail de Outlook o a Whiteboard, donde seguirá siendo un bloque que podremos mover o reubicar. Y estos bloques móviles también estarán disponibles en las versiones de Android e iOS de Office.

Y, todo, por supuesto, colaborando con otros usuarios. Porque, para Microsoft, la clave de Fluid Office es que permita el trabajo en tiempo real en la nube, que no deja de ser el centro de la estrategia tecnológica de la compañía.

La nube, el almacenamiento definitivo

Microsoft lleva casi dos décadas desarrollando las tecnologías de la nube. Fue una de las primeras compañías que apostó por este sistema, y ahora mismo se puede decir que es casi el centro absoluto de todos sus desarrollos.

Fluid Office guarda nuestro trabajo en la nube, y nos permite hacerlo accesible a cualquier otro usuario. Es más, promete por fin una experiencia de trabajo colaborativa totalmente fluida, con la que por fin Microsoft planta cara de verdad a Google Docs.

En el vídeo de presentación de estas nuevas características (insertado más arriba) la compañía de Redmond elige Teams como otro de los ejemplos del poder de Fluid Office . Se muestra una reunión en el chat de vídeo en la que varios usuarios toman notas en un módulo colaborativo al mismo tiempo. Después, uno de ellos selecciona en módulo en su ordenador y lo mueve a la aplicación de chat de Microsoft.

Id bootcamps Banner

Microsoft irá desplegando las funciones Fluyd Office durante por próximos meses por sus diferentes aplicaciones. Esta nueva forma de trabajar ya está disponible en Office.com para usuarios de cuentas empresariales y Office 365. Pero el plan es mucho más ambicioso y abarca Outlook, OneNote, Whiteboard y, por supuesto, Teams, y también llegará mediante actualizaciones a las versiones de escritorio de la suite de Ofimática (la versión de software «clásica» independiente de Office 360, que actualmente va por la edición 2019, aunque para finales de este año se espera la 2021).

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter