redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Search Console Insights: la nueva herramienta de analítica web de Google

Google ha presentado Search Console Insights, una nueva herramienta de analítica web que ofrecerá más información a los propietarios de sitios. Para sacarle un mayor provecho, se puede vincular con Google Analytics, lo que permite obtener aún más información sobre los visitantes.

“Para ayudarlo a comprender mejor qué partes del contenido resuenan con su público, presentamos una nueva experiencia llamada Search Console Insights . Esta experiencia une los datos de Search Console y Google Analytics, lo que facilita la comprensión del rendimiento de su contenido”, comenta Ziv Hodak, Manager de producto del equipo de Search Console Insights.

Como declaró Google, esta nueva experiencia –así la denominan- ya se está implementando gradualmente para los usuarios de Search Console durante estos días. Así que, a estas alturas, sus nuevas características ya deberían estar disponibles para la mayoría de los administradores de sitios. La «Gran G» también planea hacerla compatible con la aplicación de Google para Android e iOS.

No es necesario ser usuario de Google Analytics para utilizar Search Console Insights. Sin embargo, la compañía tecnológica recomienda vincular ambas herramientas para obtener mejores métricas de un sitio web y, por ende, conocer un poco mejor el comportamiento de sus visitantes.

¿Qué datos ofrece Search Console Insights?

La nueva herramienta incluye aún más características que su predecesora. Ahora, los administradores podrán disponer de mucha más información sobre los usuarios que visitan su sitio web.

Como indica Google, con la nueva versión se podrá saber cuál es el contenido con mejor rendimiento, teniendo en cuenta el número de visitas y su tasa de permanencia durante los últimos 28 días.

vista Search Console Insights

Asimismo, otras funciones adicionales permiten saber cuáles son los principales canales de tráfico, es decir, cómo descubre la gente el sitio web. De esta forma, podremos saber si la mayoría de los usuarios acceden a la página desde redes sociales, enlaces externos o el propio buscador de Google.

De hecho, si la principal vía de entrada es la última, Search Console Insights también nos indicará qué términos suelen buscar los visitantes antes de acceder al sitio, lo que puede resultar muy útil a la hora de establecer palabras clave.

Por último, la compañía de Mountain View señala que la herramienta también mostrará todos los backlinks, es decir, los enlaces externos de otras páginas que apunten a la nuestra. Como sabemos, esta puede ser una vía de entrada importante a nuestro contenido y siempre es ventajoso disponer de información detallada al respecto.

¿Cómo empezar a usar la herramienta?

Es importante señalar que esta versión aún se encuentra en fase beta, por lo que puede que aún no muestre todo su potencial. Para activarla, simplemente hay que seleccionar “Search Console Insights” en la parte superior de la página de descripción general de Search Console; aunque, más adelante, también podremos acceder a través de la aplicación de Google para Android e iOS.

Id bootcamps Banner

Otra opción más sencilla es entrar al enlace que proporcionan en su publicación y guardarlo en marcadores o favoritos dependiendo del navegador que estemos utilizando. De esta forma, podremos acceder directamente sin ningún problema introduciendo previamente las credenciales de nuestra cuenta de Gmail.

Tal y como mencionamos antes, Google recomienda vincular Search Console Insights con Google Analytics para que la experiencia sea óptima. De momento, sólo es compatible con la versión Google Analytics Universal, pero ya están trabajando para expandir las nuevas características a Google Analytics 4 lo antes posible.

Básicamente, la principal diferencia entre ambas es que la primera sólo puede proporcionar información sobre páginas web, mientras que la segunda hace lo propio también con aplicaciones; así que, además, será una opción bastante útil para los desarrolladores especializados en dispositivos móviles.

Imagen de PhotoMIX-Company en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter