contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Amazon sigue siendo la marca más valiosa en 2021 y Google adelanta a Microsoft

Como cada año, ya ha salido a la luz el estudio de Kantar Media que ofrece cuales son las 100 empresas más valiosas del mundo, y la industria de la tecnología vuelve a copar los primeros puestos. Con un top 3 liderado por Amazon, Apple y Google, las empresas que componen la lista crecieron un 42%, muy por encima de la media de los últimos 15 años y representando un fortalecimiento de las marcas a raíz de la pandemia.

La llegada de la pandemia de Coronavirus hizo temer que muchas empresas fueran a pique, y así sucedió. Pero en el caso de los ‘buques insignia’ de las finanzas, era difícil prever un desplome. Sin embargo, lo que nadie se imaginaba era que se fuera a producir el mayor crecimiento de los últimos años. Y es que según un reciente estudio de Kantar Media sobre las 100 empresas más valiosas del mundo, el Kantar BrandZTM Most Valuable Global Brands 2021, se ha podido saber que el crecimiento que se produjo en 2020 fue de un 42% en general, llegando en algunas marcas a alcanzar el 275% como es el caso de Tesla.

Amazon, Apple y Google, el ‘big three’ tecnológico

Una muestra de que muchas de ellas han sabido aprovechar el momento de incertidumbre y las nuevas necesidades de los clientes ante la nueva situación que nos ha rodeado, es que el top 10 está compuesto, en su mayoría, por empresas tecnológicas. Entre ellas destacan las que ocupan las tres primeras plazas: Amazon, Apple y Google.

La empresa que dirige Jeff Bezos es la líder indiscutible por tercer año consecutivo, con un aumento del 64%, con un valor total de 684.000 millones de dólares si se tienen en cuenta todas las áreas de negocio de Amazon. Seguido de esta, encontraríamos a Apple, que sigue de cerca al marketplace líder por excelencia. La empresa californiana es la que más crece respecto al año anterior de las que se encuentran en el top 10, con hasta un 74% y con un valor de 611.000 millones de dólares.

Id bootcamps Banner

Y cerraría el podio Google, quien ha sido capaz este año de desbancar a Microsoft de la tercera posición, teniendo un crecimiento del 42% y un valor superior a los 457.000 millones. Las tres representan una realidad, y es que el mercado tecnológico se ha convertido en punta de lanza de la economía tras la pandemia. Compramos más online que antes e internet y las nuevas tecnologías se han convertido en algo imprescindible en nuestro día a día.

El top 10 lo cerrarían otras siete empresas entre las cuales también destacan otras compañías del sector como el gigante asiático de la tecnología y los videojuegos, Tencent (5º lugar con 240.000 millones de valor), Facebook (6º con 226.000 millones), y la web de compras online más grande de Asia, Alibaba (7º con 196.000 millones). Mención a parte tendrían dos de los últimos 3 lugares, en los que se encuentran las compañías financieras VISA (8º) y Mastercard (10º), las cuales no se pueden decir que su sector sea el tecnológico o digital, pero si que han desarrollado una actividad con un vínculo muy fuerte hacia la digitalización.

Top 10 estudio Kantarz Most Valuable brands 2021

Top 10 marcas con más valor en 2021 / Fuente: Kantar Media

Redes sociales y tecnología ganan peso en la lista

Si ya de por sí ha quedado patente en la parte más alta de la clasificación, que redes sociales y tecnología tienen un peso mayúsculo en la economía, en el resto de posiciones también se destacan. En el caso de las plataformas sociales de interacción destacan: Instagram (valor de 82.000 millones y crecimiento del 100%), que aumenta 11 puestos hasta la posición número 18; TikTok (43.000 millones y aumento del 158%) en la posición número 45; o LinkedIn (con valor de 35.000 millones y crecimiento del 19%) la cual pese a crecer pierde 11 puestos quedando situada en el 54º lugar.

Por otro lado, las empresas tecnológicas que irrumpen con más fuerza son la compañía americana de creación de chips Nvidia, quien entra por primera vez en la lista colocándose en el puesto número 12 con un valor de más de 104.000 millones de dólares. También muestra su poderío con un crecimiento del 275% y un valor de marca de 42.000 millones la empresa del mundialmente conocido Elon Musk, Tesla, que demuestra que su apuesta por los coches del futuro tiene un crecimiento meteórico.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter