contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google reduce a dos los resultados enriquecidos de las FAQs

Google ha confirmado que ya no mostrará tantos resultados enriquecidos en las búsquedas relacionadas con FAQs, reduciendo a dos los famosos snippet results que suele mostrar para las preguntas frecuentes que muestra en su buscador. El encargado de confirmar esta actualización fue Danny Sullivan, encargado de toda la comunicación referida a Google Search, en contestación a un Tweet de Barry Schwartz de Search Engine Land.

Las búsquedas de Google son implementadas conforme pasa el tiempo cada vez más con resultados interactivos y que permiten al usuario encontrar de forma más fácil y directa lo que se propone. Un ejemplo de ello son los resultados enriquecidos, unos fragmentos que aparecen en forma de casilla a primera vista cuando buscamos información sobre algo o algún producto.

En el caso de las Frequently Asked Questions, las famosas FAQs, encontramos que esos snippets results (como se les conoce en la jerga SEO) son mostrados a modo de pregunta seguida de la respuesta, que suele ser un fragmento de un sitio web que nos muestra la información que Google cree que buscamos. Simple, breve y preciso. Y justo debajo de esa misma casilla, aparecen otras tantas preguntas similares con una pestaña que permite ver su respectivo fragmento.

Como se puede presuponer, esto hace que aquel que consigue situar su contenido en alguno de estos resultados, puede generar grandes cantidades de tráfico orgánico, y en el caso de las FAQs sinnepts aumentaría el CTR entre un 87% y un 91%.

Menos resultados enriquecidos, menos visitas orgánicas

Sin embargo, Google ha visto que algo de estas búsquedas no le convencía. Por lo general, cuando alguien busca en Google «qué es algo» o «cómo hacer alguna cosa» se muestran unos cuatro resultados enriquecidos, que pueden llegar a ser más si se comienza a desplegar los primeros resultados aparecidos. Por tanto, a «bote pronto» se disponía de cuatro oportunidades de colocar tu contenido en una situación de preferencia.

Id bootcamps Banner

Ahora bien, parece ser que el buscador más famoso del planeta no está dispuesto a regalar tantas opciones, y desde ayer ha implementado una actualización en la que tan solo aparecerán dos resultados enriquecidos por cada FAQ. Si hace unas semanas se confirmaba el lanzamiento de la nueva Core Update de Google, la cual ya ha empezado a surtir efecto, ahora se ratifica que esta medida ha sido puesta en marcha. Y la noticia ha llegado a través de Twitter, donde Danny Sullivan, experto en SEO y encargado de comunicar cualquier información sobre Google Search, contestaba al también experto en SEO y editor de Search Engine Land Barry Schwartz, que efectivamente habían decidido implementar ese cambio.

Dicho cambio supone que aquellas webs que tuviesen algún resultado posicionado en los resultados enriquecidos de Google, puedan perder visitas orgánicas si estos no se encontraban en esos primeros resultados que el buscador muestra. Aunque también destaca el propio Barry Schwartz que los que se encuentren en los primeros snippets también tienen la posibilidad de aumentar el CTR ya que los competidores que aparecían por debajo desaparecerán, y por tanto «su contenido destacará más».

Los resultados enriquecidos, una fuente de tráfico orgánico desde 2019

Los resultados enriquecidos son una función que Google comenzó a implementar en mayo de 2019, algo que ha permitido a muchos creadores de contenido web mejorar las estadísticas y visibilidad de sus webs. Después, como ha ido ocurriendo en la historia reciente del SEO, llegaron las actualizaciones y penalizaciones que castigaban a aquellos que buscaban «colarse» en estas búsquedas. Como por ejemplo, a los que repitiesen en varias de sus páginas la misma pregunta y respuesta.

Por el momento, dicha actualización solo ha sido detectada en Estados Unidos, y de hecho en otras zonas como España, todavía se siguen mostrando más de dos resultados enriquecidos relacionados con FAQs, por lo que tocará esperar a ver los cambios implementados en nuestro país.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter