redaccion@diariodigitalis.com

Google anuncia Ads Creative Studio, «todo en uno» para las campañas de ads

Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma que aunará muchas de las herramientas utilizadas por los profesionales de los anuncios online. Ads Creative Studio llega para facilitar la labor de los publicistas online, sobre todo aquellos que se dedican a crear ads en formato audiovisual. La plataforma reunirá herramientas como Display & Video 360 y Campaign Manager 360 en un mismo lugar.

 

Que la publicidad es cada vez más creativa y que busca nuevas formas de cautivar más al público es un hecho que las redes sociales han terminado de constatar. Y uno de lugares en los que debe invertir y trabajar adecuadamente cualquier empresa que se precie y quiera lograr éxito en sus campañas de publicidad es Google Ads.

 

Sin embargo, en el universo de herramientas que Google ofrece a los profesionales del marketing audiovisual, existía un gran inconveniente: muchas de esas herramientas estaban distribuidas de forma dispersa, algo que dificulta a los publicistas su labor. Por lo que el gigante de las búsquedas en internet ha decidido facilitar su trabajo con la creación de una plataforma ‘todo en 1’. Y esta es Ads Creative Studio, la cual ha sido anunciada por Google como “la casa que une todas las herramientas creativas”. Una nueva herramienta a las que ya había ofrecido hace unos meses para Google Ads.

Ads Creative Studio, mix de herramientas conocidas y nuevas funciones

Con la llegada de Ads Creative Studio, se consigue aunar en una misma plataforma varias de las herramientas claves para la publicidad en Google Ads. Entre ellas, podremos encontrar Display and Video 360 (DV360), antes conocido como Doubleclick Bid Manager, la plataforma de compra de espacios publicitarios en el ecosistema programático. Otra sería Campaign Manager 360, una plataforma que facilita la gestión de las campañas que tengas en Google Ads, y que entre otras cosas permite crear audiencias e informes de rendimiento.

Id bootcamps Banner

Además, también incluirá Director Mix, que anteriormente solo estaba disponible para ciertos anunciantes, que básicamente permite crear diferentes versiones de anuncios en formato YouTube vídeo. Dynamic Display y HTML5, que van asociados a DV360 y CM360. Y Audio Mixer, creado para generar audios que encajen mejor en las campañas realizadas a través de DV360.

 

Google anuncia el lanzamiento de Ads Creative Studio

Ejemplo de exportación en el nuevo Ads Creative Studio / Fuente: Google 

 

Ads Creative Studio busca unificar todo en un solo proceso

Para mejorar el trabajo de los equipos y departamentos de marketing, Google ha incluido en Ads Creative Studio una nueva pestaña denominada «librería de proyectos», donde se tendrán a disposición todas las creatividades realizadas en vídeo y audio, a parte de poder ser editadas.

También destacan desde la compañía, que esta nueva plataforma permitirá tener una base de trabajo en forma de anuncios tipo, que después se podrán editar de forma fácil para conseguir llegar a las audiencias que se pretendan con el mensaje que se busque para cada una.

Por último, Google destaca que las empresas ahora tendrán la oportunidad de juntar a todo su equipo en una misma plataforma para que todos los miembros tengan acceso a las herramientas y recursos que antes tenían en diversos lugares. Además, con la implementación de las «librerías de recursos», también será más fácil acceder a antiguas piezas utilizadas en otras campañas de ads para que sean reutilizadas.

Sin embargo, pese a que Google acaba de anunciar su lanzamiento, habrá que esperar hasta finales de julio para poder disfrutar de la versión beta para clientes de Display & Video 360, y la versión para los clientes de YouTube Ads, en septiembre.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter