redaccion@diariodigitalis.com

Se filtra cómo será el nuevo Windows 11

Windows, el sistema operativo de Microsoft, va confirmando día tras día que su nueva versión está cada vez más cerca. Esta vez ha sido mediante la filtración de un vídeo en el que se podían ver los nuevos menús de inicio, el navegador y algún pequeño detalle más que nos hace vislumbrar que la versión 11 de Windows será una realidad en las próximas semanas. Tras el éxito de Windows 10, es interesante ver cómo Microsoft se atreve a dar un paso tan importante.

Microsoft rectifica y habrá una versión número 11

Microsoft dijo en 2015 que Windows 10 sería su última versión, y que se actualizaría periódicamente. Sin embargo, en los últimos meses la historia ha ido cambiando y ahora parece que esas palabras van a quedar en saco roto.

La compañía fundada por Bill Gates comenzó a dar las primeras pistas tras la cancelación de Windows 10X, y ahora ha ido dejando otras señales que parecen indicar que Windows 11 llegará al mercado en breve. Tras haber dejado un vídeo de 11 minutos exactos con numerosos mensajes enigmáticos, y tras haber anunciado su CEO Satya Nadella que en el próximo 24 de junio se anunciaría uno de los cambios más importantes de la última década, ahora se han filtrado imágenes en las que se puede ver la que sería la próxima interfaz del sistema operativo.

Windows 11, una interfaz totalmente renovada

En varios vídeos colgados en Twitter por el periodista de The Verge, Tom Warren, se observa como será una interfaz totalmente renovada, aunque muy próxima a lo que iba a ser Windows 10X, por lo que encontraremos la barra de inicio con los iconos agrupados en el centro, algo muy similar a la distribución de los MacOS de Apple. También se ha podido observar como cambian las ventanas, ya que dejan atrás su formato puntiagudo y pasan a tener las esquinas redondeadas.

Además, parece que los live tiles que aparecían en el menú de Windows desaparecerán para dar paso a una herramienta de Widgets. Otro de los aspectos curiosos que se han podido conocer es el nuevo sonido de inicio de Windows 11, que suena así.

Por otro lado, lo que parece no haberse actualizado mucho es la tienda de Microsoft Store, aunque tratándose de imágenes procedentes de lo que son versiones de desarrolladores, seguramente se implementen más cambios en la que sea la versión definitiva, cuya fecha de lanzamiento, a día de hoy, es una incógnita.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter