redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft podría ofrecer dos sistemas operativos diferentes y anunciar ¿’Windows 11′?

Microsoft continúa lanzando pistas de lo que puede ser una nueva versión de sus sistema operativo, que, como recogen los compañeros de Computer Hoy, parece estar más cerca de ser algo totalmente distinto a Windows 10 más que una actualización del propio. Por ello, la opción de que en los próximos meses dispongamos de dos alternativas se hace cada vez más grande.

Desde el lanzamiento de Windows 10 allá por el año 2015, Microsoft dejó claro que esta sería su última versión. Ya no habría más numeración posible, y simplemente se trataría de actualizaciones periódicas. Seis años después continuamos en el mismo punto, con un sistema que ha superado con creces las expectativas y que logró dejar atrás fantasmas del pasado como Windows Vista.

Aún así, muchos se siguen preguntando si la compañía de Redmond reculará algún día y anunciará Windows 11. Por el momento parece poco probable, y más con el anuncio de la última actualización: Windows Sun Valley. Se hizo en octubre del año pasado, y parece que traerá bastantes cambios, sobre todo en el apartado visual. Sin embargo, ¿será Windows Sun Valley el Windows 11 con el que muchos especulan?

Windows Sun Valley, ¿una actualización más o un nuevo sistema operativo?

El próximo 24 de junio Windows anunciará su ‘nueva generación’ y según han apuntado desde Computer Hoy, parece que pueden traer una sorpresa debajo del brazo. Y no sería otra cosa que un nuevo sistema operativo diferenciado de Windows 10. Lo que hace indicar que esto sea más que una posibilidad son unas ‘pistas’ o errores que ha dejado Microsoft en los últimos días.

Id bootcamps Banner

Y esta señal la han descubierto a través de una página de soporte de Microsoft en la que en la descripción se podía leer un mensaje que decía «Aprenda más sobre el manejo de aplicaciones en Windows 10 y Windows Sun Valley«. Esta diferenciación entre ambos sistemas ha disparado las especulaciones sobre si serán sistemas operativos diferentes.

Más si cabe, cuando Microsoft ha terminado retirando de esas líneas las palabras Windows Sun Valley, para dejar únicamente Windows 10. Pese a haber sido eliminado, los usuarios de internet han sido capaces de recuperar el mensaje gracias a Github, ya que en dicha plataforma quedan registrados todos los documentos de soporte de Microsoft

El enigmático mensaje de Windows que alimenta los rumores

A todo esto hay que añadirle que Windows ha aumentado la intriga y las teorías especulativas en los últimos días con un vídeo enigmático al igual que sarcástico con numerosas referencias a lo que podría ser un nuevo sistema operativo. Para anunciar su nuevo evento del 24 junio, el sistema operativo publicaba ayer en su canal de YouTube un vídeo que es digno de análisis.

Bajo el título «Windows | Startup Sounds – Slo-fi Remix», se nos muestra un vídeo en el que se reproducen los sonidos de inicio de Windows 95, Windows XP y Windows Vista reproducidos a una velocidad ralentizada (un 4.000%), acompañado con fondos de paisaje característicos del sistema operativo. Sin embargo, a poco que se observa, se van encontrando pequeñas ‘casualidades’. El primer detalle que salta a la vista es su duración: 11 minutos exactos.

Después, la mayoría de los paisajes que acompañan hacen referencia a atardeceres, término que en inglés se denomina ‘Sun Valley’, como la ‘actualización’ que llegará en octubre. Y por último, en el final del vídeo, se muestra la clásica ventana de Windows que proyecta una luz que parece dibujar en el suelo la silueta de un número 11.

Muchas casualidades y señales que parecen mostrar que Microsoft está cerca de dar el paso que muchos creían terminaría dando, eso sí, recordando que Windows 10 seguirá con actualizaciones paralelas pase lo que pase. Mientras tanto toca esperar al 24 de junio, donde parece todas las dudas se resolverán.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter