contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

El Salvador aprueba que el bitcoin sea moneda de intercambio

ACTUALIZACIÓN. Como ya adelantábamos hace unos días, El Salvador ha adoptado el bitcoin como moneda de intercambio en el país. Tras haber sido aprobado por la Asamblea Legislativa, la Ley Bitcoin entrará en vigor 90 días después de su aprobación y publicación en el Diario Oficial. De esta manera, el país centroamericano se convierte en el primero del mundo en utilizar la criptomoneda como moneda de curso legal.

Justo cuando bitcoin vive sus horas más bajas desde el comienzo de 2021, el presidente de El Salvador anunció que querían que la criptomoneda se convirtiese en moneda de curso legal en el país.

Bukele, presidente de El Salvador, apuesta por Bitcoin

Bitcoin podría convertirse en las próximas semanas en moneda de curso legal en El Salvador. Después de semanas de malas noticias, llega una que podría ayudar a impulsar su valor. Así lo anunciaba su presidente Nayib Bukele en una conferencia de bitcoin celebrada en Miami, asegurando que esta misma semana se mandará una propuesta a la Asamblea Legislativa de El Salvador. El objetivo del presidente salvadoreño es impulsar la economía del país, y de paso dar un chute de visibilidad como el de ayer donde se convirtió en tendencia en redes sociales.

Bitcoin, trabajo e inclusión financiera para El Salvador

Según Bukele, la llegada de bitcoin como moneda oficial traerá trabajo y ayudará a las personas que se encuentran fuera de la economía formal a una mayor inclusión financiera. Y es que el 70% de la población salvadoreña no tiene cuenta bancaria y trabaja en la economía sumergida.

Otro de los puntos que quiso destacar Nayib Bukele fue la importancia que tiene la llegada de bitcoin como moneda de curso legal. La criptodivisa conviviría con el dólar estadounidense, la moneda oficial del país, y que hace depender en gran medida a El Salvador de lo que suceda en EEUU. Casi un cuarto de los ciudadanos de El Salvador trabaja en el gigante americano y envían 6.000 millones de dólares al año en transferencias.  Según Bukele, con bitcoin, las pérdidas en las transferencias se reducirían.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter