contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Nimbus asegura que no hay fraude alguno y que ‘una denuncia no es una sentencia’

Nimbus Defi, la propietaria de la plataforma Nimbusplatform.io ha decidido salir al paso de las acusaciones que le colocaban al frente de una presunta estafa piramidal. Según han comunicado en una nota dirigida a Crónica Global, las acusaciones que se vierten sobre la plataforma de inversión no tienen fundamento y están basadas en una denuncia de un despacho de abogados, sin haber sentencia alguna de por medio. En lo que se refiere a la nota emitida por la CNMV el pasado mes de noviembre, advirtiendo de que Nimbus era un ‘chiringuito financiero’, la compañía ha admitido que no ofrece ningún servicio financiero.

Se viven días convulsos en el mundo de las criptomonedas. Los ‘palos’ que ha recibido bitcoin y la volatilidad que han mostrado el resto de criptoactivos, ha hecho que muchos pierdan la confianza en un mercado que parecía no tener techo a mediados de abril. Y como ocurre con todo lo que llama la atención en la vida, y sobre todo en el mundo de las finanzas, han ido apareciendo casos de supuestas estafas basadas en criptomonedas.

La última ha sido el caso de Nimbus Defi, propietaria de la plataforma nimbusplatform.io, que se autodefine como una plataforma controlada por DAO (Organización Autónoma Descentralizada) y que permite a sus usuarios hacer uso de estrategias para la compra-venta de activos digitales e incluso la inversión en criptomonedas a través de su propia moneda digital, el NBU digital. La semana pasada, se pudo saber que un despacho de abogados de Granada había denunciado una presunta estafa piramidal en España de más de 136 millones de euros, cometida por la plataforma y que habría llegado a la Audiencia Nacional, algo que Nimbus ha querido atajar a través de un comunicado.

Nimbus está «operativa» y no permite que la difamen

A raíz de dicha noticia y el eco en resto de medios, la compañía ha querido salir al paso para desmentir las acusaciones y aclarar ciertos puntos, como la vinculación de Andrea Zanon, ex-miembro del Banco Mundial, como directos de la plataforma. En un comunicado emitido a Crónica Global de El Español, la empresa fundada por Jorge Sebastiao se defiende de las acusaciones alegando que «no está involucrada en ningún tipo de fraude. La fuente de estas graves acusaciones tiene su origen en un solo abogado que encabeza una denuncia«, en este caso el bufete de abogados de Carlos Aránguez.

Id bootcamps Banner

Además, la empresa se defiende alegando que «continúa operativa en 121 países«. Por ende, la compañía con sede en Malta se apoya en que toda la información está basada en la denuncia de un despacho de abogados y que «aunque exista una denuncia, esto nunca puede equipararse a una sentencia judicial, y no puede servir de base para difamar a Nimbus Platform o su equipo directivo actual o pasado». Frente a todo esto, la compañía ha confirmado al citado medio que tomarán las medidas legales pertinentes ante cualquiera que difame y perjudique a la imagen de su plataforma.

Otro de los motivos por el que se generó gran revuelo fue que el director de la plataforma era Andrea Zanon, ex-responsable del área de riesgos de Oriente Medio del Banco Mundial. Ante esto, la empresa alega que Zanon «no es fundador ni accionista ni tampoco consejero delegado» y que su contrato con la compañía fue rescindido en junio del año pasado.

 Nimbus, ¿otro caso Arbistar 2.0?

Como ya hemos comentado anteriormente, las sospechas sobre varias plataformas de inversión en criptomonedas se han disparado en los últimos meses. Hace un mes se destapaba la trama de Arbistar 2.0, una supuesta estafa piramidal llevada a cabo por la empresa tinerfeña que recibe el mismo nombre y que afectaba a miles de españoles, llegando a manos de la Audiencia Nacional.

Ahora ha sido el turno de Nimbus, quien, pese a defenderse de las acusaciones, no ha desmentido la información publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la cual advertía en noviembre que la plataforma era un «chiringuito financiero», sin ninguna potestad para prestar servicios financieros: «Apoyamos plenamente las medidas regulatorias para proteger a los participantes del mercado«.

Por tanto, mientras la Audiencia Nacional admite a trámite la denuncia, tocará esperar y mantener la presunción de inocencia que desde Nimbus creen que no se ha respetado.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter