redaccion@diariodigitalis.com

Nimbus, otra supuesta estafa piramidal con criptomonedas que podría afectar a 4.000 españoles

La Audiencia Nacional investiga la denuncia de un bufete de abogados de Granada contra la empresa Nimbus, la cual habría podido llegar a defraudar cerca de 136 millones de euros en nuestro país a través de una estafa piramidal con criptomonedas que podría afectar a hasta 4.000 españoles.

Nimbus, la plataforma que habría estafado a 4.000 personas en España

En los últimos meses están saliendo a la luz varios casos de presuntas estafas piramidales con criptomonedas que se dan en nuestro país. Hace unas semanas sabíamos que la Audiencia Nacional investigaba una supuesta trama con criptodivisas llevada a cabo por la empresa Arbistar 2.0 que habría afectado a miles de españoles, siendo una gran mayoría de Galicia.

Ahora el presunto delito correría a manos de la empresa Nimbus, y la voz de alarma se habría dado en Huelva, después de que el bufete de abogados de Carlos Aránguez de Granada, haya presentado una denuncia en representación de 150 afectados. Sin embargo, se estima que esa cifra pueda ascender a 4.000 afectados.

Nimbus ofrecía beneficios con criptomonedas de entre el 7% y el 15% mensual

Nimbus, como Arbistar, prometía beneficios y retribuciones mensuales muy golosas, de hasta el 15%. Pero la realidad era otra. Según se ha presentado en la denuncia, la empresa no habría realizado ningún tipo de operación con criptomonedas, y se habría limitado a abonar los intereses prometidos a los primeros inversores con el capital ingresado por los siguientes. Después, a partir de octubre de 2020, Nimbus habría bloqueado la retirada de capital por parte de los inversores actualizaciones de la plataforma y la llegada de nuevos productos, hecho que puso en alerta a los usuarios.

El director de Nimbus, un ex-responsable del Banco Mundial

Si algo ha llamado la atención de este caso es que su director es Andrea Zanon, quien fuera entre 2009 y 2016 responsable del área de riesgos de Oriente Medio del Banco Mundial. El mismo Zanon fue quien aseguró en junio de 2020 que la empresa operaba a través de plataformas como ‘Bitmex’ o ‘Bitfinex’, pero la existencia de dichas transacciones no se ha podido demostrar a día de hoy.

Id bootcamps Banner

El CEO de Nimbus, premiado en los Emiratos Árabes

Sin embargo, para sorpresa de todos, lo que más ha sorprendido es que esta misma semana el CEO de Nimbus Jorge Sebastiao, haya sido galardonado en Emiratos Árabes con un premio a su trayectoria, justo después de haberse destapado la presunta estafa en España.

Un premio otorgado por AIBC, un evento dedicado a las tecnologías emergentes. Desde Aránguez Abogados, en declaraciones a El Español han mostrado el malestar latente por esta decisión y lamentan que la organización “no haya sido capaz de leer Google News para estar al tanto de lo sucedido en España”.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter