contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Microsoft Edge incluirá un nuevo menú y un gestor de contraseñas más eficaz

Microsoft Edge recibirá una actualización con varias funciones interesantes próximamente. En la nueva versión, se implementará un menú contextual, un diccionario integrado y una herramienta de monitoreo de contraseñas mejorada.

De momento, estas características aún están en fase de pruebas, pero ya pueden utilizarse en la versión Canary del navegador, que recibe actualizaciones regularmente antes de que sean lanzadas de manera oficial. A continuación, explicaremos en que consiste cada una de ellas, gracias a la información ofrecida por Windows Latest.

Estas son las nuevas funciones de Microsoft Edge

Microsoft está probando tres nuevas funciones bastante llamativas en Edge. En primer lugar, hay que destacar el nuevo mini menú contextual que se despliega al seleccionar un fragmento de texto, mostrando varias opciones útiles, como copiar, buscar en Bing, obtener la definición de una palabra específica u ocultar el menú de un sitio web. No obstante, esta opción se encuentra desactivada por defecto, por lo que habrá que activarla desde la configuración del navegador si así se desea.

La siguiente característica está relacionada con la posibilidad de definir un término mencionada antes. Se trata de un diccionario en línea que también funcionará al margen del menú contextual, ya que nos permitirá conocer el significado de una palabra con sólo seleccionarla.

Los resultados, obtenidos a través de Bing, se mostrarán en una ventana emergente para que no sea necesario abrir distintas pestañas de navegación. Además, este diccionario no sólo estará operativo en sitios web, sino que también podremos utilizarlo en documentos PDF abiertos con el navegador.

La última gran funcionalidad tiene que ver con la seguridad de los usuarios. Y es que la compañía de Satya Nadella está introduciendo nuevas mejoras en su gestor de contraseñas. Desde el año pasado, Edge ya avisaba a los usuarios de si sus credenciales se habían visto comprometidas pasado.

Sin embargo, ahora la herramienta también nos indicará si nuestras contraseñas son débiles o están siendo reutilizadas en otras de nuestras cuentas. Además, al igual que en el caso de Google, “Password Monitor” nos permitirá cambiar nuestras claves rápidamente si son vulnerables. Sin embargo, Microsoft presume de tener unas funciones de protección más eficaces en su navegador, una afirmación que podremos comprobar dentro de poco.

Como ya hemos señalado, estas nuevas funciones aún se encuentran en fase de prueba, sin embargo, todo apunta a que estarán disponibles oficialmente más pronto que tarde.

Internet Explorer tendrá que decir adiós

Recientemente, Microsoft anunció que Internet Explorer tiene los días contados. El 15 de junio de 2022 será el día en el que el veterano navegador se despedirá de la mayoría de las versiones de Windows 10.

El gigante tecnológico considera que Microsoft Edge supone “una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer”. No podría ser de otra manera. Obviamente, es su nuevo caballo ganador y tiene muchas esperanzas puestas en él. Y no es que el antiguo navegador les diera muchas alegrías en los últimos años precisamente. Así que, como es de suponer, la compañía quiere concentrar todos sus esfuerzos en su navegador basado en Chromium y, por ende, lograr que esté a la altura de sus grandes rivales.

Id bootcamps Banner

Aun así, Internet Explorer seguirá estando presente a través del modo “IE” para acceder a aquellas páginas y aplicaciones que lo requieran hasta al menos 2029.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter