contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Huawei lanzará su sistema operativo HarmonyOS el próximo 2 de junio

Huawei ha anunciado que el próximo 2 de junio lanzará su sistema operativo HarmonyOS, el cual se vio obligada a desarrollar después del veto de la administración de Donald Trump en 2019. Ese año, el Gobierno de los Estados Unidos declaró a Huawei un peligro para la seguridad nacional y le prohibió el uso de tecnología desarrollada en Estados Unidos, como los servicios que Google crea para el sistema operativo Android.

HarmonyOS, el sistema de Huawei ¿basado en Android?

Desde que se anunciara el veto en 2019, Huawei ha trabajado por desarrollar un sistema operativo que no dejara fuera de combate a sus futuros dispositivos. Tres meses después de la noticia, la tecnológica china anunció HarmonyOS, que desde entonces se ha encontrado en fase beta solo en el país asiático, pero nuestros compañeros de Xataka lograron tener acceso a ella y visto lo visto las cosas no cambian mucho.

Pero la espera toca a su fin, y el próximo 2 de junio HarmonyOS verá la luz. Será en un evento de la compañía en el que aseguran habrá más novedades. Con los toques propios de la compañía china, HarmonyOS tendrá su núcleo principal basado en el código abierto de Android, AOSP, el único que podrían utilizar tras el veto y el cual estará camuflado con la capa EMUI perteneciente a Huawei.

Huawei busca recuperarse de l veto americano con HarmonyOS

La prohibición lanzada desde Washington y que tuvo efecto desde septiembre de 2020, fue un mazazo para el gigante chino. Y también parta sus proveedores, que preveían pérdidas millonarias si Huawei caía.

Por ello la tecnológica se ha apresurado en lanzar HarmonyOS, algo que puede explicar el porqué está basado en Android, pero que no impide que en el futuro cambie y sea un sistema operativo más propio.

Por el momento solo sabemos la fecha de presentación, pero quedan muchas dudas que serán despejadas el próximo 2 de junio, tales como si los Huawei P50 serán los primeros en incorporar el sistema operativo o si solo se lanzará de momento en China.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter