redaccion@diariodigitalis.com

Android alcanza los 3.000 millones de dispositivos, el triple que iOS

Google desveló durante su evento Google I/O de 2021 que el número de dispositivos Android activos en todo el mundo es de 3.000 millones, cuando hace tan solo 4 años era de 2.000 millones. Se trata, por lo tanto, del sistema operativo más extendido del mundo.

Tres veces más dispositivos Android que iOS

Android es el sistema operativo de smartphones por excelencia. Hace unos meses, la gran competencia directa, Apple, anunciaba que en el mundo había 1.000 millones de dispositivos iOS. Sin embargo, en el día de ayer Sameer Samar, vicepresidente de Producto de Google, anunciaba la cifra de dispositivos Android activos en todo el mundo. Unos 3000 millones.

Sin embargo, la cifra real es mucho mayor, ya que no se tienen en cuenta muchos dispositivos que no incluyen la Play Store.

Google trata de mejorar Android y hacerlo más ‘personal’

Por otro lado, el vicepresidente de Google quiso destacar que la compañía estaba trabajando en varias mejoras para el ecosistema de Android. Entre ellas, destacaban varias, como conseguir un nivel de personalización máximo que se adapte a cada usuario o aumentar la privacidad y seguridad.

Por último, también adelantaron los dispositivos que ya tienen acceso a la beta de Android 12. Toda la información en el vídeo que puedes ver al comienzo de esta noticia.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter